Steve Jobs, el legendario cofundador de Apple que falleció el pasado octubre, será premiado a título póstumo con un Grammy en la próxima ceremonia de los premios.
Jobs, que falleció el pasado 5 de octubre por un cáncer de páncreas, será distinguido con el galardón "por ayudar a crear productos y tecnologías que han transformado nuestra forma de consumir música, televisión, películas y libros", según han informado los organizadores del premio en un comunicado.
"Siendo un visionario creativo, las innovaciones de Jobs como el iPod y la tienda online iTunes revolucionaron la industria y la forma de distribuir y vender música", añade el comunicado. La ceremonia en la que se le entregará el premio se celebrará el próximo 11 de febrero.
Diana Ross y Tom Jobim, también galardonados
Junto a Jobs, también será homenajeada la cantante Diana Ross, que pese a que ha sido nominada varias veces a los premios Grammy, nunca ha conseguido uno.
También recibirá un Grammy el músico brasileño Tom Jobim, que murió en 1994 a la edad de 67 años y que está considerado uno de los músicos más influyentes de su país.
El artista ayudó a poner la bossa nova en el mundo, especialmente con la canción "
La chica de Ipanema", una creación de 1962 que se ha convertido en uno de los himnos de la cultura brasileña.