El conjunto del barrio de Núñez comenzó la temporada con cuatro victorias y dos caídas consecutivas. A pesar de estos últimos resultados está segundo en la tabla y mantiene las expectativas para ascender a la mejor liga masculina del voleibol argentino.
Imagen principal: Facundo Rodriguez (arriba, el primero de izquierda a derecha).
En una nueva entrevista protagonizada por un integrante de la Serie A2, Facundo Rodríguez, entrenador de Ciudad de Buenos Aires, aseguró lo importante que fue para él volver a esta entidad y calificó al 2011 como un año excelente para el club en materia deportiva: El mejor de su historia.
Antes del comienzo de la entrevista, el protagonista, Facundo Rodríguez se presenta:
Mi nombre es Facundo Rodríguez, tengo 32 años y nací en Capital Federal, Buenos Aires. Como entrenador dirigí a Rojas Scholem, Misiones Voley, Rosario Sonder y ahora a Ciudad de Buenos Aires, club con el que estoy vinculado desde el 2004.
¿Qué significa dirigir un equipo en la segunda categoría más importante del voleibol argentino?
En este momento de mi carrera es un paso muy importante. Mi última experiencia en la liga A1 fue en la temporada 2006/2007 como asistente de Misiones Voley y desde ese momento no tuve la chance de volver a dirigir. La verdad es que retornar con mi club a la liga A2 y como entrenador principal es un paso trascendental.
Además un plantel que está teniendo buenos resultados. ¿Se imaginaban un comienzo de temporada como este, con cuatro victorias consecutivas y estar peleando por los puestos de ascenso?
Realmente es un gran comienzo porque este es equipo joven y con muchas ganas de trabajar. Sabemos que esta liga es muy competitiva y con un nivel muy parejo. Para ganar cada partido tenemos que dar el 100%. Aun así tampoco podemos dejar de lado nuestro objetivo como club que es brindarles a nuestros jugadores una instancia más para su desarrollo individual y colectivo.
En el último weekend cayeron consecutivamente contra Obras de San Juan y Ciclista Olímpico. ¿Cómo influyeron las derrotas en el equipo?
Fueron dos caídas duras, sobre todo por que nos costó encontrar nuestro juego durante el weekend. Pero estos son momentos en los que tenemos que hacer prevalecer nuestra meta más que nunca, seguir sumando partidos y situaciones que les permita a estos jugadores adquirir experiencia. Estamos convencidos que de todo esto se aprende, sin ninguna duda el plantel está preparado para reponerse.
Todavía le resta un partido al equipo, contra UNTreF Voley. ¿Cómo se están preparando para ese choque?
Este lunes a la tarde estaremos llegando a Buenos Aires y desde el martes nos prepararemos para enfrentar a UNTreF, que es un equipo con el objetivo claro de ascender a la máxima categoría. Hasta los hemos enfrentado en algún amistoso y realmente es un rival muy duro.
¿Existe en A2, por ejemplo, la posibilidad de ver videos para analizar al rival o es algo impensado para la categoría?
Creo que en estos aspectos la liga A2 está muy desarrollada. La mayoría de los equipos cuenta con estadígrafos y un cuerpo técnico completo. Todos los clubes tienen la posibilidad de ver videos de sus adversarios y poder armar los partidos de una forma similar a los equipos de A1.
¿Es una división que cuenta con comodidades para trabajar o les cuesta conseguir elementos; como pelotas, red o indumentaria?
Por suerte como club podemos tener todas las comodidades para trabajar. Nuestros dirigentes nos brindan un lugar casi ideal para desarrollar nuestra actividad.
Para terminar, quizás por como venían, ¿pensaron en un cierre de año un poco más positivo o que los tenga como líderes?
Realmente trabajamos partido por partido. Después de las primeras cuatro victorias tuvimos claro que habían sido muy importantes pero que no podíamos menospreciar nuestro objetivo real. Todavía nos queda un partido antes del receso y trabajamos para recuperar nuestro nivel de juego que es lo que más nos interesa.
¿Cómo es el balance de 2011? ¿Podrías calificarlo del 1 al 10?
Sin duda a equivocarme, para Ciudad fue un gran año. En lo deportivo creo que el mejor de su historia y llevamos a cabo nuestro principal objetivo que son las inferiores. Además, como cierre, coronamos esta temporada con la gran chance de participar en esta Serie A2 con nuestros jugadores. Para calificarlo, como me pedís, este año para nosotros es un 10.