Cuando Jorge Elgueta comenzó a delinear la versión 2011-2012 de Sarmiento Santana Textiles enseguida pensó en él por su experiencia en la Liga y además, por conocerlo mejor que a muchos jugadores. Así, el armador Sebastián Brajkovic llegó al caluroso Chaco y de inmediato fue ungido como capitán del equipo y ser una de sus voces de mando dentro de la cancha.
Sin embargo, pese a que las expectativas son muchas, por el momento al representante chaqueño no se le dan los resultados, aunque el optimismo de su cuerpo técnico y los integrantes del plantel para dar vuelta la historia es puro optimismo y confianza.
Más allá de los resultados, ¿Qué balance de Sarmiento Santana Textiles haces de la primera parte de la Liga Argentina, y cuáles serían los puntos a mejorar y cuáles los que deben fortalecerse?
Es difícil hacer un balance sin hacer mención de los resultados. Estamos en una situación complicada en cuanto a la tabla de posiciones, pero tranquilos a la hora de confiar en cada uno de los jugadores de este plantel sabiendo la calidad de estos mismos para revertir esta situación. Creo q ganando un par de partidos retomamos la confianza y eso va a hacer crecer el nivel deportivo en lo individual y nos va a llevar a un buen rendimiento en lo grupal. Tenemos equipo para estar en una situación mucho mejor que esta y no vamos a bajar los brazos hasta lograrlo.
Desde que llegaste, ¿Qué impresión te dio Sarmiento tanto a nivel deportivo como institucional?
Sarmiento es un club que se está haciendo conocer a nivel nacional con las distintas disciplinas deportivas. Nosotros como jugadores tenemos el compromiso de llevar el nombre de esta institución lo más alto posible en las competencias que se disputen y eso también lo hace interesante. Por su infraestructura y la calidad de gente que tiene este club, sin dudas que tiene muchas cosas buenas para imitar y ser ejemplo para otras instituciones. En cuanto a lo deportivo creo que es muy bueno el esfuerzo que se está haciendo tratando de tener representantes en la mayor cantidad de disciplinas posibles y a nivel nacional, junto al apoyo incondicional de los hinchas y socios.
El año pasado Sarmiento tuvo una fuerte localía, en donde el público y el equipo tuvo una fuerte conexión, ¿Qué mensajes le das a los simpatizantes chaqueños, teniendo en cuenta que Sarmiento Santana Textiles es el representante de la provincia en la Liga Argentina?
Que sigan apoyando al club, nosotros como jugadores trataremos de retribuirles ese apoyo con resultados. Que se siga sintiendo esa presión hacia los visitantes cuando el estadio está repleto y que eso sirva para contagiar a toda la comunidad del vóley de Chaco.
¿Cuáles son las principales características de juego del plantel de Sarmiento Santana Textiles?
Nuestro juego se basa en la rotación. Estamos teniendo muchos errores no forzados de los cuales estamos trabajando para corregirlos y debemos ser pacientes a la hora de capitalizar los errores del rival para poder hacerlos sumar a nuestro favor.
El entrenador Jorge Elgueta señaló que el objetivo del equipo es ingresar a los play off y luego buscar repetir o mejorar el quinto puesto de la anterior temporada. ¿Qué cosas debe mejorar el Decano para encaminarse dentro de ese objetivo?
Como te dije antes, necesitamos trabajar la pelota con más calma en los momentos decisivos. Mantener nuestro nivel en la rotación y ser pacientes a la hora de aprovechar los errores del rival. Y creo que lo más importante en estos momentos es, ser pacientes y depositar la confianza en el jugador.
¿Cuál sería el mensaje que quieras dar a los simpatizantes?
Que tengan paciencia. Que el equipo no va a defraudar, la situación es complicada pero no difícil. Sabemos q contamos con el apoyo de la gente y eso nos va a hacer muy fuerte de local. Que sigan apoyando de manera incondicional, nosotros seguramente vamos a retribuirlos con triunfos y con un equipo q se sacrifique.