El actual jugador de Jujuy Voley, Ignacio Bernasconi, contó un poco como empezó a jugar al voley, el deporte que el más le gusta, pero también algunas sorpresas de su vida personal y sobre todo su presente, su paso por el exterior y por la Selección argentina.
¿Desde cuándo jugas al vóley y en qué club empezaste a jugar profesionalmente?
Juego desde los diez años y profesionalmente desde los dieciséis, diecisiete. Me formé en el club de ciudad de Buenos Aires, que ahí hice toda las inferiores y mi primer liga la jugué en Conarpesa Caleta Olivia, un equipo de Santa Cruz a los diecisiete.
¿Aparte del vóley, que es lo que te gusta hacer?
Tengo dos hobbies que son tocar la guitarra y hacer tatuajes, que cada vez me meto más en el tema. Después de que terminé la secundaria me inscribí en Comunicación Social, pero nunca pude arrancar por el tema de los entrenamientos y bueno, opte por cosas más de vagos (risas). Siempre me gusto dibujar.
¿Puede ser que tenías una banda?
Sí, tuve una hace un par de años, pero también con el tema de los viajes, hubo un año que me toco jugar para Rosario y la banda era de Bs. As, así que se me complico. No le habíamos puesto ni nombre asíque imaginate que no estábamos mucho tiempo. Tocábamos un poco de todo, desde el rock internacional a los Stones, AC DC entre otras bandas.
También, tuviste un paso por Bélgica, ¿Hace cuanto fue?
El año pasado y hace tres temporadas.
¿Y en la Selección Argentina?
Y en la selección fue desde el 2005 al 2008.
Y paralelamente de la Selección, ¿En que equipo estabas jugando?
Jugué un año en Bolívar, dos en Rosario y uno en Bélgica. Mi primer año en Bélgica fue mi último año en la Selección.
De toda tu carrera profesional en el vóley ¿Qué Director Técnico te marcó más?
Con el que mejor relación tuve y mejor me lleve, el Negro Silva, es el que ahora es entrenador de Bolívar. Lo tuve dos años en el Club Ciudad y es un fenómeno.
Hoy actualmente en Jujuy, ¿Cómo ves al equipo para la Copa ACLAV?
Y creo que seguimos con altibajos. No podemos hacer el salto de calidad, digamos en cuanto a la actitud, y en algunas partes tácticas del vóley. Me parece que esa sería la clave para arrancar mejor, es un torneo que es ideal para poner una puesta a punto para lo que viene de la segunda parte de la liga, así que tendríamos que aprovecharla al máximo. Nos tocan además zonas con equipos buenos, para aprovechar. Tenemos a Bolívar, a Chaco, UPCN, en distintas zonas y coincide que ya jugamos, así que tenemos que ver de no cometer los mismos errores que en el primer partido. Pero bueno, queda mucho en nosotros.