El guerrero de mil batallas y siete finales, Leonardo Patti, defiende los colores de La Unión con tanta pasión que causa la impresión de ser un histórico que lleva en la sangre la causa de Formosa, y no un trotamundos que llegó para la temporada 2011-2012 de la Liga Argentina de Voleibol.
El punta que no tiene tanta altura como muchos de sus compañeros, pero que es un referente lleno de carisma, garra y entrega, ya se ha ganado un lugar en la preferencia de los hinchas que acompañan a La Unión en sus presentaciones en el Polideportivo Cincuentenario. Su contratación, junto a la de Alejandro Spajic, Lucas Ocampo y Juan Pablo Aramburu, entusiasma a todos y no son pocos los que sostienen que su sueño es jugar y ganar su octava final.
¿Qué significa La Unión en tu carrera deportiva?
Formosa es un desafío que acepte porque conocía la seriedad de la dirigencia y porque siempre había armado buenos equipos, es por ello que decidí cerrar el ciclo con UPCN de San Juan tras la conquista del título, y venir al norte del país. Estoy feliz, la gente es muy cálida, tengo muy buenos compañeros, es un buen grupo, con jugadores con quienes compartí equipo como el caso de Javier Sánchez en Gigantes del Sur, con otros la selección nacional, y en otros como Nicolás Tibaldo que tuve muchas veces enfrente; estoy bien, con las ganas intactas de entrar a la cancha y dejar el resto para que el equipo gane.
¿Cuál es el balance del primer tramo de la Liga A1?
Los seis partidos ganados en serie hablan de un buen momento, el equipo respondió en la adversidad y eso es muy bueno, perdíamos 2-0 con Catamarca Voley, mostramos carácter y terminamos dando vuelta el partido, eso marca que hay ambición y excelente nivel voleibolistico. La Liga, tiene muy buenos equipos, es muy dura, pero La Unión tiene una fuerte localía y de visitante juega siempre para ganar, hemos tenido un buen inicio de competencia y la intención es darle una gran alegría a la gente de Formosa.
¿Es cierto que soñas con tu octava final de Liga?
Se juega como se vive, y yo quiero ganar siempre fuera o dentro de la cancha, sin embargo la experiencia me dice que debemos ir paso a paso, hay que ganar siempre el próximo partido, estar en la final es una consecuencia de los resultados y para ello debemos mantener la regularidad y seguir creciendo en nuestro juego. Muchas veces me tocó llegar a la recta final como candidato y no ganar, y otras veces dar el gran golpe y festejar en el cierre, como sucedió en la pasada temporada con UPCN ante Drean Bolívar.
Patti, el líder positivo de La Unión, habla durante el partido y en los entrenamientos, siempre buscando aportar a favor del equipo, y eso los compañeros y el público lo sienten y agradecen. El carismático punta que dejó buenos recuerdos en Vélez, UBA, Málaga, Bolívar, Rosario, Gigantes del Sur y UPCN, tiene su presente en Formosa, donde su presencia es un plus a la hora de pensar en grandes alegrías.