A una semana del comienzo de una nueva Liga Argentina, Ariel García, director técnico de Puerto San Martín Vóley, analiza el plantel y los rivales en lo que para él será un torneo mucho más duro que el año pasado.
¿Cómo describís el plantel que tiene PSM para esta temporada?
Este año tenemos un plantel corto. Contamos con 11 jugadores y estamos esperando un opuesto juvenil, que esperamos que sea Damián Villalba. Es un plantel joven, algunos chicos van a debutar este año en la Liga y otros ya vienen del año pasado, aunque también contamos con el aporte de Laneri, los hermanos Romanutti y Viegas que le van a dar experiencia al grupo, al igual que el capitán Adrián González.
Con el equipo la verdad que estoy muy sorprendido y a gusto, se han adaptado muy bien en tan poquitos días, son muy profesionales. Se los nota con un poco de ansiedad, porque no hemos tenido todavía partidos con rivales de nuestro nivel. Pero realmente con la respuesta estoy más que conforme. Soy un convencido de que los equipos necesitan un proceso y un tiempo de trabajo, y eso fue un poco lo que determinó nuestro trabajo el año pasado. Espero que este año también lo podamos tener.
¿Cuál es tu opinión de la Liga que se viene?
Va a ser una Liga muy dura, muy competitiva. Si comparo, por más que no sea bueno comparar, el año pasado habían seis equipos que estaban peleando arriba y otros seis que luchábamos abajo por permanecer. A nosotros nos desfavoreció, pero también nos ayudó, empezar tarde. Nos ayudó porque los jugadores estuvieron mejor psicológicamente en la parte final.
Los equipos que ascendieron (Catamarca, Jujuy y Bella Vista) se reforzaron bien e incluso trajeron extranjeros y esto obviamente los beneficia en el trabajo, en la estructura. Neuquén, con un equipo corto como el nuestro, también se reforzó bien, Villa María tuvo los mismos problemas que nosotros para jugar este año, pero mantiene la base, la estructura y a Juan Manuel Cichello.
¿Cuáles son los objetivos para el equipo?
De acá hasta que empiece el campeonato, el objetivo es seguir dándole volumen al saque y al ataque, para poder soportarlo luego cuando nos toque enfrentar a equipos que están muy identificados por esas dos facetas del juego. Nuestro equipo se va a basar en la velocidad, el volumen, y el control técnico.
Estuvimos muy cerca de no jugar esta Liga, por lo que nuestro objetivo a largo plazo es ir paso a paso, partido a partido y ver para qué estamos. Lo que sí veo es que la Liga va a estar más fuerte que el año pasado y todo el plantel está muy comprometido en dejar a Puerto en primera. Después, como objetivos más concretos, jugar buenos partidos contra los equipos grandes y tratar de ganar los partidos en los que los rivales sean más acordes a nuestra realidad, pero haciendo una proyección a largo plazo. Para este equipo, entrar en los Play Off será un lindo desafío.