Ricardo Ferreiro: “Sabemos lo que nos costó salir del pozo"
Por volear
  
Jueves, 22/12/2011
Ricardo Ferrerio es uno de los puntales del equipo de Pescadores que se aseguró su permanencia en la Liga Argentina Tarjeta Nativa Nación.

El receptor punta oriundo de Tandil tuvo un crecimiento importante que ha ido de la mano del crecimiento que mostró el equipo, que de estar último consiguió dar un salto importante colocándose en la décima posición.

Imagen: Ferreiro en acción.

Sobre la participación del equipo después de haber tenido una temporada complicada y de muchos otros temas más, Ferreiro se prestó al diálogo y dejó sus impresiones.

¿Cómo viven este momento de Pescadores?
Lo vivimos con mucha tranquilidad y también con alegría porque solamente nosotros sabemos el esfuerzo que hicimos desde que empezamos a entrenar en la pretemporada hasta ahora. A pesar de que casi nadie creía que pudiéramos sacar adelante la situación, nosotros siempre tuvimos fe y seguimos trabajando para sacar al club del fondo, aun cuando los resultados no se nos daban. Siempre supimos que teníamos equipo para estar un poco más arriba y nos habíamos propuesto desde antes de empezar a competir mantener la categoría como primer objetivo y después ver para que estábamos. Tras cumplir el objetivo principal de mantener a Pescadores en la A1, nos pone felices porque nos costó muchísimo.

¿Cuáles fueron los momentos más complicados y como salieron de ellos?
La salida del “Chapa” Pesci del equipo fue un momento complicado y sobre todo encontrarnos últimos en el torneo por tanto tiempo fue muy duro para todos. De ambas situaciones salimos entrenando como el primer día y manteniendo la esperanza de que en algún momento se nos iban a empezar a dar los resultados. No bajamos los brazos y por suerte se nos dieron las cosas llegando al final de la Liga.

¿Qué te deja en lo personal el paso por Pescadores?
Yo me llevo el recuerdo de un club increíble, con gente muy buena que nos trató en todo momento con mucho cariño y respeto a pesar de la falta de buenos resultados. Me llevo un par de compañeros con los que espero que siga la relación y tengamos una amistad más allá del voley. En lo deportivo me dejó muchísimo esta Liga, porque fue la primera vez que tuve la chance de poder jugar en el más alto nivel nacional, mantenerme en la cancha y mejorar, así que en ese aspecto me deja solo alegrías y cosas positivas para mejorar y crecer como jugador.


Por volear