El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) desarrolló una sopa en polvo a partir del suero de los quesos, con el fin de ofrecer una alternativa nutricional de bajo costo y de alto contenido proteico y a su vez contribuir con el cuidado del medio ambiente
La realización de esta sopa, estuvo a cargo del centro INTI-Lácteos, que resaltó la necesidad de aprovechar los altos contenidos de nutrientes del suero de los quesos y contribuir de esta manera al cuidado del medio ambiente evitando su vertido a los cursos de agua.
Según explicó un comunicado del organismo, se ofrecerá a las pymes lácteas una alternativa económicamente viable destinada a lograr el aprovechamiento del suero de quesería para la obtención de un producto alimenticio de bajo costo que podría ser distribuido, por ejemplo, en comedores y centros sociales.
Esta sustancia representa entre el 85% y el 95% del volumen de la leche, y retiene cerca del 55% de sus nutrientes totales. A pesar de esas ventajas, se vierten a diario grandes volúmenes de suero a los cursos de agua, causando contaminación, además de generar una significativa pérdida de potenciales alimentos y de energía, agrega.
Se prevé que la transferencia de este desarrollo impacte positivamente en la calidad nutricional de la población, el cuidado del ambiente y la sustentabilidad de las pymes lácteas.
Leer mas:
http://www.tomamateyavivate.com.ar/tecnologia-argentina/cientificos-argentinos-crean-sopa-en-polvo-a-partir-del-suero-de-quesos/