Alejandro Grossi y el presente de Gigantes del Sur
Por volear
  
Jueves, 22/12/2011
Gigantes del sur, con aire renovado, aprovechó el paréntesis por la disputa del Súper 8 Lotería de la Provincia para recuperar a los lesionados. Su entrenador analiza al equipo.

Gigantes del Sur se prepara para reiniciar su participación en la Liga Argentina Tarjeta Nativa Nación, tras el breve receso por la disputa del torneo Súper 8 que involucró a los ochos mejores equipos de la primera fase y que se adjudicó Buenos Aires Unidos.

El equipo neuquino no logró clasificarse -le faltó un par de sets de coeficiente- para participar de este torneo que se disputó en Mar del Plata, pero el parate de la competencia sirvió para recomponer el ánimo y mejorar la condición física de varios de los integrantes del plantel.

“Aprovechamos esta semana para estar entrenando en Neuquén. Nos hizo muy bien para recuperar a los cinco lesionados que teníamos y poder estar así al máximo de nuestras posibilidades, explicó el entrenador, Alejandro Grossi.

El coach hizo un repaso de los afectados. “Mauro Velázquez estaba con una lesión en la rodilla y lo estaba reemplazando Tito Vergara; Javier Dantas y Mauricio Santos, ambos con esguince de tobillo, venían jugando pero sin poder entrenar; a Gastón Tissera, otro con problemas de rodilla, le tuvimos que cuidar la cantidad de saltos y Emmanuel Espinosa estuvo con una molestia importante en la espalda, pero ya están todos mejor”, afirmó.

Grossi se mostró más que conforme con el rendimiento de equipo. “Tenemos muy en claro que en esta Liga el único torneo que jugamos nosotros es el de la permanencia. Hoy por hoy no podemos aspirar a otra cosa. No podemos pensar en ganarle a otros rivales mucho más poderosos. En este sentido estoy contento porque el equipo siempre dijo presente en los partidos que cuentan, ganando cinco de los seis compromisos que teníamos con nuestros rivales directos: Carlos Pellegrini, Pescadores de Gualeguaychú, Puerto San Martín (perdieron) y Chubut. Eso hace que podemos estar manteniendo la categoría y peleando una plaza para los play off", aseguró el DT.

“En cuanto al otro torneo -remarcó Grossi-, que es el que jugamos cuando enfrentamos a rivales mucho más poderosos, nuestro objetivo es sumar ante ellos la mayor cantidad de sets posible. Lo logramos ante SOS Villa María (cayó 3-2) y estuvimos a punto de sacarle dos sets a Boca, en el partido para la televisión, que finalmente perdimos”.

Grossi se mostró preocupado porque todavía no se completaron los recursos para cubrir el presupuesto, pero dejó entrever su voto de confianza porque “el equipo en la cancha responde y eso va a facilitar las cosas. Nosotros sabemos que tenemos compromisos y nuestra obligación es responder al cien por cien más allá de lo que pase. Eso va a ayudar para que los que se comprometieron a apoyarnos puedan cumplir con los compromisos asumidos”, apuntó.

Grossi dijo que cuando se sumó a Gigantes lo hizo convencido de que un proyecto sin cabida para jugadores neuquinos no sirve y por eso tomó la difícil misión de ir sumando en un plantel de elite a jugadores oriundos, que se fueron incorporando cada vez en una proporción mayor.

"Aquel objetivo inicial es una realidad”, apuntó (12 de los 16 integrantes son neuquinos) y agregó: “Ningún equipo de la Liga tiene tantos jugadores oriundos como Gigantes. Por eso digo que nuestro proyecto es un estímulo para muchos chicos y un modelo a seguir que, ojalá, tenga el apoyo que merece”.


Por volear