Con tan solo 18 años recién cumplidos y siendo el más joven en este plantel mezcla de juventud y madurez, Federico Bambi Martina demuestra conceptos muy puntuales en este presente suyo llamado PSM Voley, para llevarlo a ser uno de los protagonistas en el sexteto titular.
El medallista olímpico en Singapur 2010 enumeró los diferentes partidos que formaron parte de la reanudación de la Liga en el pasado mes de enero y, por consiguiente, las performances logradas: Tuvimos dos partidos muy buenos con Chubut y Gigantes en el sur, encuentros duros como lo suponíamos, pero cortos en el desarrollo, por la contundencia que supimos imponer en el juego.
La victoria contra Pescadores nos ayudó a escalar un poquito más en la tabla. Eso fue muy positivo porque nos pudimos alejar del fondo de la tabla y, además conseguir un triunfo vital ante un rival directo; la derrota con Boca, no fue mala, porque hicimos un gran encuentro y, jugando así en un futuro inmediato podemos hacer grandes partidos ante rivales de esa misma jerarquía.
La responsabilidad de tomar la titularidad, ¿fue un incentivo a lo que vos no estabas acostumbrado?
Es una responsabilidad muy grande entrar de titular. Estoy dispuesto a todo por el equipo; si tengo que entrar en la formación inicial, o si tengo que estar en el banco de suplentes, siempre estoy preparado para todo y para sumar en conjunto.
¿Dónde te sentís más cómodo, como opuesto o central?
Ahora como central, por la experiencia que tengo en ese puesto. Aunque me gustaría jugar como opuesto, pero es una gran responsabilidad, porque es el brazo pesado del equipo y, yo todavía no tengo esa confianza que se necesita para hacerlo.
¿Cuáles fueron los principales cambios que hubo en Puerto después del receso?
Durante el mismo no paramos, seguimos trabajando físicamente, mérito del profe Carotti que nos hizo venir todas las mañanas y nos motivaba. Lo único que cambió realmente y en consideración es la cabeza del equipo.
¿Pensás cómo ahora van a querer contrarrestar tu performance los rivales?
Va a ser un gran desafío en lo personal vencer las disposiciones tácticas que impongan los contrincantes y que este presente no es una casualidad, sino un esfuerzo al trabajo realizado.
"Creo que no está nada dicho sobre nuestro futuro en esta Liga, porque faltan muchos partidos por disputar. Lo importante es conseguir una regularidad, manteniendo un buen nivel para seguir sumando puntos y mentalizarnos partido por partido. Así llegaremos a buen puerto. culmina.