Crer e Imhoff, una dupla central que se ilusiona
Por volear
  
Jueves, 22/12/2011
Los centrales Pablo Crer y Facundo Imhoff, de SOS Villa María, analizan el presente del conjunto cordobés en la actual Liga. No ocultan su felicidad, y tampoco su ilusión juvenil...

Pablo Crer: “Los partidos ante Boca y Pescadores serán claves para nuestro futuro”

“Estamos atravesando un momento de felicidad porque vemos como se van cumpliendo cada uno de los objetivos trazados”. El central rosarino Pablo Crer, una de las figuras de SOS Villa María, se mostró satisfecho por la etapa que atraviesa el equipo y consideró que “gran parte de este presente se debe a que no sólo en esta temporada hicimos un buen trabajo, sino también en todo lo que se armó en la anterior, cuando Juan Manuel Cichello inició este proceso”.

“Los resultados ayudan a sostener el crecimiento – prosiguió Crer- pero cada partido es un desafío por asumir. Hace apenas unas horas que llegamos del sur (el viaje más agotador del calendario) y ya estamos pensando que los partidos frente a Boca-Río Uruguay Seguros y Pescadores de Gualeguaychú son fundamentales para mantenernos arriba”.

Considerado uno de los cuatro mejores bloqueadores del campeonato, Crer remarcó que “este es un gran grupo que funciona porque cada uno está comprometido con el trabajo y con los objetivos colectivos. Aquí siempre lo más importante es el equipo”.

Justo al término de la primera ronda, Crer señaló que “hemos conseguido un lugar meritorio. Estamos terceros, mezclados entre los mejores, y queremos mantenernos allí, junto a los grandes equipos de la Argentina. ¿Si estoy en un gran nivel? Puede ser, trabajo para jugar cada vez mejor, pero prefiero que se hable del equipo, del esfuerzo de todos por ubicarnos arriba”.

Facundo Imhoff: “Las respuestas por este presente también hay que buscarlas en el inicio del ciclo”

Facundo Imhoff encontró en esta temporada una continuidad que le permitió sacar a relucir sus condiciones. Y el “Flaco”, además de jugar y saltar cada vez más alto, se divierte con la cámara filmadora. “Hicimos un Gran Hermano interno y me sacaron en la primera gala”, bromea en el inicio de la entrevista, para luego dar paso a la reflexión.

“Dejamos atrás una primera parte de la temporada brillante, los triunfos en el sur ante Gigantes y Chubut Volley fueron fundamentales para comenzar el año de la mejor manera. Estar entre los tres mejores equipos de la Liga es un regalo para disfrutar todo el tiempo que se pueda. Esto no es producto de la casualidad porque detrás de cada partido hay muchas horas de entrenamiento, de sacrificio, de una exigencia permanente. Y no nos podemos relajar, lo único que se consigue, cuando se puede, es que los entrenamientos sean más divertidos, pero con el mismo nivel de compromiso. Y eso cuando venís de ganar, como en este caso, que llevamos cinco victorias consecutivas”, comenta Imhoff, el otro central titular de SOS Villa María.

“Ahora tenemos que pensar que hay que sumar todos los puntos en juego frente a Boca y Pescadores, porque después tendremos que visitar a Drean Bolivar y Buenos Aires Unidos y recibir a UPCN. Entonces , otra vez tenemos el compromiso de ganar. Si queremos mantenernos aquí arriba es así. Hay que ganar siempre”, remarcó.

Sobre la convivencia con sus compañeros puntualizó que “es estupenda. Y con muchos ya llevamos dos temporadas, los resultados también son los esperados porque más allá de la competencia por jugar, de las ganas de cada uno por estar entre los titulares, hay un compromiso con el trabajo, con poner lo mejor en cada momento de los entrenamientos y cuando nos toca estar juntos fuera de la cancha. Las respuestas de esta campaña también hay que buscarlas en los comienzos del ciclo. Fue fundamental tener los lineamientos claros para llegar a este momento”.


Por volear