Cichello: “Nada se consigue de la noche a la mañana”
Por volear
  
Miercoles, 21/12/2011
Juan Manuel Cichello, el entrenador de SOS Villa María, se saluda con sus jugadores, con conocidos nuevos que van camino a ser sus amigos después de dos años de recorrer las calles de la ciudad y de un conocimiento mutuo. "“Ha sido un cierre de año muy positivo, superando las estimaciones que habíamos realizado antes de iniciar la Liga", comenta.

“Está claro que nuestro objetivo sigue siendo el mismo, el de estar entre los primeros ocho al final de la etapa clasificatoria, pero este presente nos entusiasma de la misma manera que nos compromete a no bajar los brazos y a seguir entrenando con el mismo entusiasmo”, analizó el DT del equipo cordobés.

“Esta ciudad me ha tratado muy bien y como nosotros le hemos dado nuestro trabajo, la gente fue respondiendo con su apoyo. Hemos tenido una muy buena respuesta del público en los partidos que afrontamos como local (Puerto San Martín, Drean Bolívar, Buenos Aires Unidos, La Unión de Formosa y Sarmiento Santana Textiles) y este apoyo nos ha servido muchísimo, porque motiva a jugadores y cuerpo técnico”, agregó el entrenador, sin siquiera referirse a un cruce de palabras mantenido con Jorge Elgueta (debutó esta temporada como entrenador contratado por la entidad chaqueña).

Como buen conductor de grupo, Cichello siempre prioriza los análisis grupales antes que los individuales, destacando “lo que consigue o genera el plantel”.
Sin embargo, ante la pregunta específica sobre las actuaciones del opuesto venezolano Kervin Piñerúa, indicó que “decidimos traerlo porque me había impresionado su capacidad de ataque, pero en este tiempo que lleva en Villa María no sólo mantuvo esa virtud, sino que además me sorprende la evolución alcanzada en el bloqueo, en su predisposición a sumar conocimientos relacionados con la defensa”.

Al ser consultado sobre si el arribo de Kervin Piñerúa junto a la contratación de Juan Ignacio Macció fueron dos aciertos “individuales”, Cichello fue contundente: “Las elecciones se toman en conjunto con todo el cuerpo técnico. Si ustedes, los encargados de analizar periodísticamente el rendimiento del equipo, consideran que ellos tuvieron una buena primera fase, es porque elegimos bien, que a la hora de la búsqueda no nos equivocamos. ¿Qué pienso yo? Lo mismo que considera la mayoría de ustedes, que han tenido un muy buen nivel y que respondieron como cada uno de los jugadores a los que les tocó actuar”.

Cichello elogió a todas las partes necesarias para conformar un buen proyecto y remarcó que “nada se consigue de la noche a la mañana. En el trabajo cotidiano, en la evolución diaria, en un seguimiento casi perfeccionista de cada situación está el secreto de ir cumpliendo objetivos. Si acertamos con mantener algunos jugadores que estaban, si también lo hicimos con la contratación de los refuerzos, con incorporar a Ramón (Pardo) y Horacio (Di Sciullo) al cuerpo técnico, en calidad de asistente principal y manager, si la gente se volcó masivamente a cada uno de los partidos, en algunos casos duplicando la convocatoria de la temporada anterior, es porque estamos por el buen camino. ¿Si hacen falta más dirigentes? Siempre es necesario que se arrime gente dispuesta a trabajar y esperamos por voluntades. Éste no es un proyecto personal, es algo que le pertenece a la ciudad y hay que apoyarlo”.


Por volear