El primer refuerzo para esta temporada en el cual pensaron quienes conducen los destinos de Boca Río-Uruguay Seguros, fue un viejo conocido de la casa y del voleibol Argentino: Marcus Eloe.
Para ello se lo contrató con mucha anticipación y se lo hizo disputar el torneo Metropolitano, donde fue una pieza clave dentro del andamiaje del equipo que obtuvo el bicampeonato.
Luego llegó la obtención de la Copa ACLAV y el comienzo de la Liga Argentina de Voleibol Tarjeta Nativa Nación, pero el destino le jugó una mala pasada al jugador brasilero y lo alejó de las canchas por un tiempo importante.
¿Cuál fue la lesión que te alejó de las canchas en la última parte del año?
Me salió una hernia umbilical, que día a día fue aumentando y causándome cada vez mas molestias y dolores. Por eso la decisión de operarme lo antes posible.
¿En qué proceso de la recuperación te encontrás?
Recién llego de la revisión con el doctor que me operó. El jueves que viene completo cuatro semanas de la operación y va todo muy bien. A partir de mañana puedo incrementar aun más la rutina física que consistía en largas caminatas, bicicleta y pesas, muy liviano y sin comprometer la zona operada. Ya puedo empezar a correr y hacer ejercicios isométricos para la zona abdominal y lumbar.
¿Se sufre más dentro o fuera de la cancha?
Donde más sufrí fue en el hecho de no hacer actividad física por más o menos tres semanas. Nunca me había pasado y me costo bastante.
¿Cómo viste al equipo en esta primera etapa de la Liga?
Con algunos altibajos normales, a lo mejor hemos dejado algún punto en el camino pero para mí lo más importante aún esta por venir. Hay que hacer una buena segunda ronda para llegar a los Play Off lo mejor posible.
¿Habiendo jugado varias Ligas cómo ves la actual?
Creo que el nivel es muy bueno, parejo. Hoy por hoy, jugando a buen nivel podés ganar a los de arriba pero si jugás mal, también perdés con los de abajo.
¿Cuál es el secreto para estar impecable física y tácticamente?
Por naturaleza soy una persona que no me gusta estar quieto. Aún cuando no estoy en temporada con el voley, suelo correr, hacer pesas, nadar y jugar al futbol. Prácticamente todos los días hago algo. Supongo que pasa por ahí el tratar de mantenerse físicamente.
¿Estás incursionando en otro proyecto dentro del voleibol?
Sí, soy socio de una agencia holandesa de jugadores. Soy el corresponsal en Sudamérica. Recién empecé este año.
Para finalizar la nota y como para soportar el calor de estos últimos días en Buenos Aires, ¿cómo se prepara una buena caipirinha?
Cachaça, azúcar, hielo y limón Brasilero (creo que acá es la lima). Falta algún detalle que no contaré pero con estos ingredientes estás en camino.