Ariel García desmenuza la actualidad de PSM Voley
Por volear
  
Miercoles, 21/12/2011
El plantel santafesino tiene como meta principal mejorar su performance en este comienzo y casi mitad de Liga, la cual lo ha llevado a situarse en el último escalón de la tabla.

Ariel “Paco” García, el entrenador en jefe puertense, desmenuza todos los pormenores de este estado y los cambios posibles para revertirla: “En primer lugar, algo que no consiguió Puerto fue regularidad durante los juegos. Sólo lo hizo bien frente a Pescadores y en algunos sets y pasajes buenos del equipo en otros partidos, como contra Boca, Bolívar y Sarmiento, donde se jugó bien.

¿Cómo se puede entender esta situación?
Esto tiene varias lecturas. En primer término, al haber empezado tan tarde con los entrenamientos el 8 de octubre (unos días antes del comienzo de la Copa ACLAV), no permitió ejercitar lo que se llama proceso de adaptación técnica e introducción a los sistemas de juego (fase de pretemporada), ya que éstos fueron puestos en práctica ya durante partidos oficiales, donde la presión por obtener resultados inmediatos llevó a cometer muchos errores no forzados.

Dentro de este contexto, García enumera algunos puntos que se convirtieron en preferentes, dentro de este proceso: “Se priorizaron otros aspectos, como mejorar la parte física, que estábamos atrasados, y estabilizar la recepción que al principio nos costó mucho, ya que en la Copa ACLAV, y al iniciar la primera rueda de la liga, los equipos en su formación inicial nunca fueron los mismos, debido a las lesiones de Sebastián Brajkovic y Jerónimo Nicola, más la llegada tardía de algunos jugadores al plantel”.

¿En qué aspectos estás haciendo hincapié en los entrenamientos?
En equilibrar el ataque de rotación y, desde el saque también, ser más agresivos e incisivos. Hemos entrenado hasta acá siempre en doble turno, pensando en reiniciar lo que queda de la primera rueda con todo. Para la segunda instancia del certamen, la meta es hacernos fuertes de local y así cosechar la mayor cantidad de puntos posibles. Igualmente confiamos en el trabajo y en los jugadores, si bien la Liga de esta temporada es muy competitiva. Para Puerto se está tornando difícil, debido a la juventud de gran parte del plantel que está haciendo su primera experiencia en A1, con un promedio de 22 años de edad.

Para el final, quedan conceptos considerables del mayor responsable técnico del conjunto puertense: “Sabemos que con el esfuerzo que hacen los dirigentes, para poner a PSM de pie en la elite, y el sacrificio en conjunto del cuerpo técnico y jugadores, las cosas saldrán adelante. Hemos entrenado hasta el día 23 de diciembre y seguimos ejercitando en funcionamiento, con un plan elaborado por el preparador físico Sebastián Carotti, todos estos días hasta el próximo domingo 2 de enero. Allí los jugadores deberán estar listos para seguir, desde el lunes 3, con la planificación elaborada”.


Por volear