Alex Moreno, como tocado por la varita mágica
Por volear
  
Miercoles, 21/12/2011
Alexander Quejada Moreno nació hace 29 años en Carepa, Colombia. Fue uno de los primeros refuerzos en cerrar su llegada a UPCN para encarar la próxima Liga Argentina de Vóleibol y por sus antecedentes seguramente será una de las figuras del certamen. Se inició en el vóleibol a los 16 años jugando para el equipo de su escuela y al próximo año ya jugaba en la selección de su país. "Le doy gracias a Dios porque soy tocado con la varita", dijo el opuesto.

"El único deporte que practiqué en mi vida fue el vóleibol. En la escuela sabía jugar de vez en cuando. Empecé tarde, recién a los 16 años me dediqué de lleno. Primero integré la selección de mi colegio, donde me destaqué, alguien me vio y me llevó a la selección provincial. Luego, a los 17 años, ya estaba jugando con la selección de Colombia. Fue muy rápido todo", contó Alex sobre cómo se inició en el deporte que lo apasiona. Su primer convocatoria fue para disputar un Sudamericano donde consiguió el tercer lugar, algo que le dio fuerzas para seguir en el deporte.

Además de dedicarse al vóleibol estudió en la universidad Administración de empresas. Carrera que no pudo terminar ya que de muy joven empezó con los contratos en el exterior. "Nunca me han faltado ofertas de clubes y siempre he estado en la elite. Es difícil llegar pero lo más importante es saber mantenerse. Yo trato de ser el embajador del vóleibol de mi país", dijo Moreno.

El primer club de la Argentina donde jugó Alex Moreno fue Náutico Hacoaj en el año 2002 y desde entonces hasta ahora pasó por varios equipos de nuestro país y también del exterior. Su última temporada defendió los colores de La Unión de Formosa con el que llegó hasta semifinales de la Liga (cayó en esa instancia ante UPCN). Este año se inclinó por el Gremial donde viene a superar retos, según contó. "UPCN ha crecido mucho en la últimas temporadas, ha ido de menor a mayor. Yo creo que tenemos un gran compromiso esta temporada. Cuando yo cerré el contrato sabía que venía a tener un reto importante y hay que responderle al club porque para superar las marcas anteriores hay que trabajar con mucho esfuerzo y humildad", dijo Alex. Además aclaró que hay que ser muy mesurado a la hora de hablar de ser campeones porque hay muchos equipos que se han armado muy bien.

El potente zurdo mide 1,99 metros, es un jugador experimentado y ocupará un puesto que en UPCN tiene una marca registrada de agresividad y efectividad. Sus antecesores en el rol de opuesto fueron Marcilio y Joel. Sobre este tema dijo que "la presión siempre está, pero no tengo que demostrarle nada a nadie. Yo vengo a aportar para que las cosas salgan bien", cerró el colombiano, quien en las últimas temporadas siempre se posicionó entre los mejores atacantes de la Liga.


Por volear