El villamariense asegura que juega ésta final como si fuese la primera y, claro, quiere ganarla. Además, advierte que los partidos serán punto a punto y valora a San Juan como una plaza importante del voley.
Guille está enchufado. Se le nota. Está afrontando su final número 27 en su historia en Bolívar, al que representa desde hace 7 años. Se ha colgado 24 medallas en este período, 4 de las cuales son de campeón de Liga Argentina.
Con cerca de trescientos partidos con la casaca celeste, el opuesto que se transformó en receptor analiza la serie final con UPCN desde otro lugar. Su grado de exposición nacional e internacional, su rendimiento superlativo en la Selección y las ofertas que año tras año aparecen para llevarse al crédito cordobés preocupa a muchos de sus fans.
¿En algún momento pensaste en que pueden ser tus últimos partidos en Bolívar?
En teoría no deberían ser mis últimas finales porque tengo contrato para dos años más, pero uno nunca sabe. En esas temporadas espero jugar y llegar a las finales. No es nada fácil, por más que hayamos llegado a esa instancia en los últimos cuatro años. Espero que no sea la última, ni tampoco mis últimos partidos.
¿Cómo vivís ésta serie?
Todas las finales son distintas. Bolívar jugó siempre contra rivales diferentes. El juego de UPCN es diferente al de los rivales que enfrentamos antes, ya que arriesgan más y juegan más con sus virtudes que con el error ajeno.
Antes de que termine la temporada, ¿te animás a hacer un balance?
Pasamos un año muy bueno a pesar de esas cuatro derrotas. Hay que pensar que llegamos primeros a la Fase Regular, dejamos sólo dos sets en los play off, logramos darle juego a muchos jugadores y todos llegamos con rodaje para estar en cancha en una final. Quedaron los dos mejores equipos de la Liga. Los partidos serán todos duros, punto a punto.
La última vez que Bolívar fue a San Juan se quedó con un triunfo
Era como una final. Sabíamos que si no ganábamos íbamos a ser segundos y fuimos a matar o morir. Pero ese antecedente no tiene nada que ver. Si no se da de ganar, tendremos otro partido de local para definir la serie.
¿Qué te provoca ver que UPCN revolucionó una plaza en la que el público no parecía tan interesado en el voley como hoy?
San Juan es uno de los lugares donde el voley se vive a full y ahora apareció un gremio que puso mucha plata, que contrató buenos jugadores y se organizó bien. Se le dio un poco más de seriedad al voley de San Juan y han llegado al lugar en el que merecían estar: la final.
Después de tantas finales y tantos títulos, ¿Cuál es la receta para volver a sentir el hambre de gloria?
La verdad es que no sé cómo renuevo mi motivación cada año, pero tengo ganas de seguir jugándola como si fuera la primera. Quiero ser protagonista y ganarla, claro.