Guido Romanutti es uno de los valores genuinos del Club Sonder y, como referente, fue designado capitán en su primera participación como jugador de la Serie de la Liga. Al terminar la fase regular, el central de 23 años, 13º en el ranking de bloqueadores, analizó la primera etapa y el desafío lo que se viene.
Estoy muy contento por el sexto puesto. Creo que superamos nuestras propias expectativas, aunque da bronca pensar que con los puntos que perdimos con nuestros rivales más directos, como Pellegrini, Puerto y Boca, podríamos haber terminado más arriba. De todos modos, cerrar la fase regular con un 3-0 en casa, y sacar 4 puntos en un weekend difícil es lo que soñábamos, analizó Romanutti en el comienzo de la charla.
Sobre la actuación de su equipo, que fue una de las sorpresas de la temporada, el central rosarino destacó:
Creo que la tarea de Hernán (Ferraro) fue fundamental para llegar hasta acá. Él supo resaltar lo mejor de cada uno, y nos dio la posibilidad de jugar a todos. Yo estoy muy orgulloso de ser el capitán de este equipo porque creo que tiene la humildad del trabajo y al no tener una figura principal dividimos los puntos entre todos. Cada uno aporta lo suyo, y todos suman.
Ahora, claro, la mirada está puesta en la serie con Formosa por los cuartos de final. Al respecto, Romanutti expresó:
Salvando Bolívar y UPCN, que están un escalón más arriba, cualquier rival que nos tocara en cuartos iba a ser muy parejo. A Formosa ya le ganamos tres veces, que no es un dato menor, pero en Play Off la presión es distinta. Ellos van a salir a jugar con todo y nosotros también.