Todas las miradas estaban puestas sobre él. Las tres temporadas que tuvo Pinha en Chubut Volley no se olvidan rápidamente y el público se lo hizo saber.
Lo ovacionaron desde que entró al gimnasio, en el medio del partido y al final del encuentro. Hasta se llevó una plaqueta de reconocimiento entregada por el presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán, y el jefe de equipo de Chubut Volley, Walker Saibene. Un homenaje que brasileño valoró mucho y agradeció.
Tengo una sensación muy rara porque es la primera vez que juego en contra de Chubut en Trelew, contra el equipo en el que estuve tres temporadas y la verdad que es muy raro porque era tener en contra a la gente, pero yo sabía en mi interior que la gente me iba a recibir muy bien y así fue. Y además, con la plaqueta que me dieron la verdad que puso muy contento, reconoció Pinha al término del partido que su equipo perdió con Chubut Volley.
Yo me sentía muy cómodo, fue una sensación muy rara, explicó el opuesto brasileño y aseguró que no me sorprendió lo de la gente porque sinceramente lo esperaba, pero no de esta manera. Me demostraron mucho cariño y ahora que jugué en contra de ellos me doy cuenta del cariño que me tienen.
Por último, Pinha se refirió al momento de su equipo que navega por el fondo de la tabla, a pesar de contar con un plantel de altísimo nivel individual.
La mayoría de los partidos que perdimos los perdimos en tie break. Es un equipo nuevo que tiene buenos jugadores, pero todavía no encontramos la forma ideal de jugar. Vamos a ver que pasa después de las Fiestas, vamos a tratar de acomodarnos para ver si tenemos más triunfos que en esta primera ronda.