> Eric Schmitd augura una dura batalla entre Apple y Android en móviles.
> De cara al futuro Google está empeñada en el coche que conduce solo.
Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Google, ha anunciado en una entrevista al diario italiano Corriere de la Sera que la compañía del popular buscador "
tiene la intención de comercializar una tableta de la más alta calidad" dentro de seis meses.
La Tableta de Google ya era más que un rumor de mercado desde que en el portal The Chromium Projects de la compañía se publicaran imágenes del posible diseño del dispositivo.
En las declaraciones ofrecidas al rotativo italiano, Schmitd también habla de Steve Jobs, el recientemente fallecido fundador de Apple, al que califica de auténtico genio.
"Steve Jobs fue el Miguel Ángel de nuestro tiempo. Mi amigo y un carácter único, capaz de combinar la creatividad y el genio visionario con una capacidad de ingeniería extraordinaria", declara.
A raíz de sus declaraciones sobre Jobs, el máximo responsable de Google señala que Steve Jobs se dio cuenta del potencial revolucionario de la tableta, creando "
un producto asombroso como el iPad". Y será esta tableta el modelo con el que competirá la compañía líder de Internet.
Tras soltar el bombazo de su tableta informática, Schmitd aseguró que la batalla que viene en el sector tecnológico es la de las comunicaciones móviles, donde el responsable de Google espera una brutal competencia entre Apple y el Android para el mercado de los smartphones y teléfonos inteligentes.
Preguntado acerca de otros proyectos en los que está trabajando el llamado laboratorio X de Google, Schmitd asegura que lo más importante en lo que está trabajando la compañía es el proyecto de coche que conduce solo. En el más corto plazo, Schmitd anunció también que "
Google TV llegará a Europa en el primer semestre de 2012".