Un príncipe de Arabia Saudí invierte 230 millones de euros en la red social Twitter
El príncipe saudí Alwaleed Bin Talal Bin Abdulaziz Alsaud ha invertido a través de su empresa Kingdom Holding 300 millones de dólares (230 millones de euros) en la red social Twitter, según informó la compañía en un comunicado, en el que no detalla a cqué porcentaje alcanza su participación en la empresa.
Kingdom holding explica que esta inversión en Twitter ha sido el resultado de "
varios meses de negociaciones y extensos análisis de posibles inversiones" y representa un interés estratégico.
"Nuestra inversión en Twitter reafirma nuestra capacidad de identificar oportunidades idóneas para invertir en negocios prometedores de alto crecimiento con un impacto global", aseguró el príncipe Alwaleed.
El director ejecutivo de Capital Accionario Privado e Inversiones Internacionales de la compañía, Ahmed Halawani, subrayó que los medios sociales cambiarán fundamentalmente el panorama de la industria de los medios en los próximos años.
"Twitter captará y monetizará esta tendencia positiva", agregó.
Según el comunicado, el príncipe Alwaleed tiene una "
sólida presencia e influencia" en los medios a través de sus inversiones en entidades de medios y entretenimiento tanto dentro como fuera del mundo árabe, como en Saudi Research and Marketing Group, en el que tiene una participación del 29,9%.
Asimismo, también esta presente en el Grupo Rotana o News Corporation, de la que posee aproximadamente el 7% de las acciones ordinarias de Clase B. Además, anunció recientemente sus planes de lanzar su canal de noticias Alarab, no cotizado en bolsa.