La música alta hace que bebamos más cantidad de alcohol, y más rápido
Por sintesisdeprensa
  
Miercoles, 21/12/2011
Un estudio de la Universidad de Portsmouth detecta que percibimos el sabor más dulce si estamos en entornos más ruidosos. También bebemos más rápido si tenemos la música más alta.

Una nueva investigación liderada por el profesor Lorenzo Stafford, de la Universidad de Portsmouth, ha concluido que percibimos más dulce el alcohol cuando estamos en entornos más ruidosos, y por eso tendemos a beber más. La conclusión es: si quieres reducir la ingesta de alcohol, baja el volumen de la música.

El profesor recuerda, en palabras recogidas por Daily Mail, que puesto que los humanos tenemos una tendencia innata a lo dulce, estos hallazgos explicarían por qué consumimos más alcohol en entornos ruidosos.

Pero no sólo consumimos más alcohol con músicas altas; también lo hacemos más rápido. El profesor usó para su estudio a 80 personas entre 18 y 28 años, bebedores habituales, de los que 69 eran mujeres y el resto hombres.

Asimismo, las investigaciones revelaron que los participantes percibían más dulce la bebida cuando escuchaban música que cuando hacían otra actividad.

"Esto es algo que no se había detectado antes", asegura el profesor Stafford.
"Parece que nuestro sentido primario del gusto es inmune a las distracciones, pero se ve influenciado por la música".


Por sintesisdeprensa