Admin
 
 
Logo DIPLOX
MUNDIAL JUVENIL 2011: ARGENTINA 3 - TÚNEZ 0
Volver Por volear
  
Lunes, 19/12/2011
MUNDIAL JUVENIL 2011: ARGENTINA 3 - TÚNEZ 0
Otra vez, la Selección Argentina sonrió en Brasil. En la segunda jornada del Campeonato Mundial Juvenil, en Niterói, el equipo nacional derrotó en sets corridos a Túnez, con marcadores de 25-17, 25-23 y 25-22, y se anotó su segunda victoria.

Imagen: Argentina ya está en la segunda ronda en Brasil

Como España también ganó (3-0 a Puerto Rico en el primer turno) y les resta jugar entre sí, Argentina y los ibéricos ya son los clasificados del Grupo B a la segunda ronda. El tunecino Ben Abdallah fue el goleador del duelo con 15 puntos. Este miércoles, Argentina y España juegan para definir su posición final a las 10.

Respetando el plan de juego, Argentina complicó la débil recepción de Túnez y sumó de contra con Iván Castellani y Agustín Ramonda a 5-1 y 8-2. La distancia permaneció a 12-6, pero en 13-10 Juan Cichello paró el juego para frenar una serie de errores. Ese tramo metió a Túnez en partido, pero el segundo técnico encontró todavía a los juveniles arriba, en 16-13. Martín Ramos colaboró (19-15) y bloqueos de Castellani y Gustavo Vaca aceleraron el cierre. Un error ofensivo de Túnez, tras un buen saque de Vaca, marcó el 25-17.

Túnez reaccionó a 4-7 y 5-8 con el opuesto Siala, que tuvo además un buen tramo desde la línea de servicio. Vaca gestionó el empate en 8, pero bloqueos de Mohamed Ben Abdallah y Siala le devolvieron el mando a los africanos en 9-13. Nicolás Méndez entró y logró el giro, pero el segundo descanso llegó en 12-16 con otro bloqueo, esta vez triple sobre Ramonda. Méndez anotó en dos ocasiones y Ben Abdallah, el más buscado en Túnez, erró dos veces para el empate en 19. Ramonda apareció en la contra para la primera ventaja argentina del set (22-21) y enseguida Leonardo Plaza bloqueó en 23-21. Ramos martilló para el set ball y lo clausuró en 25-23.

Javier Vega y Méndez se quedaron en cancha y construyeron el 8-6 del tercer set. Túnez logró empates en 9 y 11, y el partido se tornó parejo, con rotaciones rápidas en ambos, hasta el segundo descanso obligatorio que llegó en 14-16 justo después de un ace del armador Obba. Bruno Vinti, también en cancha, bloqueó para el 18-18, y Ramos anotó de contra para poner a la Argentina arriba (20-19). Vinti se sumó a continuación y Túnez perdió el control. Por las puntas, Argentina logró el match ball (24-20) y Ramos decretó el cierre en 25-22.

Síntesis
Argentina 3 - Túnez 0
Parciales: 25-17, 25-23, 25-22
Árbitros: Ralph Barnstorf (GER) - E. Gerothodoros (GRE)
Estadio: Caio Martins, Niterói

Formaciones
Argentina: Juan Finoli, Iván Castellani (6); Martín Ramos (11), Federico Franetovich (6); Agustín Ramonda (10), Gustavo Vaca (6). Líbero: Tomás Ruiz. Entrenador: Juan Cichello. Ingresaron: Nicolás Méndez (7), Leonardo Plaza Gandini (1), Javier Vega (6), Bruno Vinti (4).

Túnez: Hatem Obba (2), Racem Siala (10); Mohamed Ayech (4), Omar Agrebi (4); Mohamed Ben Othmen (8), Mohamed Ben Abdallah (15). Líbero: Bahri Messaoud. Entrenador: Mounir Mohamed. Ingresaron: Mahdi Sammoud, Brahim Besbes, Aymen Redissi.

Estadísticas
P2:


P3:


Punto a Punto:
http://www.fivb.org/EN/volleyball/competitions/Junior/Men/2011/livescore.asp

Fotos
FeVA:
http://www.feva.org.ar/galeria/view_album.php?set_albumName=Mundial-Juvenil-M-Brasil-2011

FIVB:
http://www.fivb.org/EN/volleyball/competitions/Junior/Men/2011/PhotoGallery.asp?Tourn=MJ2011&No=5

Resultados y posiciones:
http://www.fivb.org/EN/volleyball/competitions/Junior/Men/2011/results_prelim.asp


Volver Por volear