Como cuidar las carnes
Por
doctorsaludLunes, 19/12/2011
Departamento de Agricultura de los Estados Unidos reglamentó que todas las carnes y aves crudas -también las molidas o picadas- deben poseer etiquetas que indiquen los pasos para una segura manipulación y cocción.
Desde mediados de 1994 todos los derivados crudos de aves y carnes -Incluyendo vacas, corderos y cerdos- deben llevar las nuevas etiquetas. Esta reglamentación surge como consecuencia de las enfermedades y muertes causadas por Ingerir hamburguesas contaminadas con bacterias Escherichia coli, Insuficientemente cocidas. Aun cuando todas las carnes pueden contener bacterias molerlas y picarlas aumentan el riesgo de contaminación.
Cuando la carne es molida, las bacterias que pueden estar presentes en la superficie externa de los grandes cortes de carne se pueden diseminar a miles de superficies recientemente cortadas. De esta manera aumenta, enormemente, la superficie contaminada. La nueva etiqueta adoptada describe cuatro pasos críticos para la seguridad de los alimentos:
Almacenamiento: mantenga las carnes y aves refrigeradas o congeladas hasta que estén listas para servir. Descongele en la heladera o con el mlcroondas, nunca a la temperatura ambiente.
Contaminación cruzada: mantenga las carnes y aves crudas separadas de otros alimentos. Lave las superficies de trabajo (incluyendo las tablas de cortar), utensilios y manos después de tocar carnes y aves crudas.
Cocción: cocine las carnes y aves a una temperatura no Inferior de 110 grados. Asegúrese que la carne no esté rosada y que el jugo escurra claro.
Sobras: guarde las sobras en el refrigerador o en el congelador hasta dos horas después de la cocción.
Por
doctorsalud