Ciclista comparte la punta con Ciudad y UNTreF está a segundo
El equipo de Santiago del Estero recién pudo vencer a Lanús en el quinto set con parciales de: 24-26, 25-22, 25-20, 22-25, 15-12. Por su parte, UNTreF le ganó 3-1 a la Selección Argentina Menor (25-21, 17-25, 19-25 y 21-25).
Ciclista Olímpico – Club Atlético Lanús
El conjunto de “La Banda”, con la victoria de esta noche por 3-0 (24-26, 25-22, 25-20, 22-25 y 15-12) y se trepó a la punta aunque la comparte con Ciudad de Buenos Aires, ambos con 12 puntos (4 ganados y 1 perdido).
A pesar del triunfo, el trámite del encuentro no fue nada sencillo para los dirigidos por Julio Giménez. El anteúltimo lugar que ocupa el “Granate” en la tabla no reflejó lo que sus jugadores hicieron en cancha. Básicamente, le pelearon el partido mano a mano a uno de los equipos que supo estar en la máxima categoría del voleibol argentino. Inclusive, recién lo pudo cerrar en el quinto set.
Por su parte, Lanús sólo rescató dos unidades de sus cuatro presentaciones producto de un par de derrotas por 3-2 (Chovet Voley, en el primer weekend y esta noche). Quizá, la falta de experiencia influyó para el desarrollo de ciertos partidos.
El domingo 18, ambos equipos volverán a las canchas. El Club Atlético Lanús visitará a Obras de San Juan a partir de las 19 y después, a las 21, tendrá lugar el choque de punteros: Ciclista Olímpico recibirá a Ciudad de Buenos Aires, en una lucha mano a mano por el liderazgo de la Serie A2 Masculina.
Selección Argentina Menor – UNTreF Voley
En su única presentación por el tercer weekend de la Serie A2 2011/2012, la Selección Argentina Menor tuvo un buen comienzo ante UNTreF Voley, uno de los equipos que tiene como meta luchar por el ascenso, pero no pudo sostener el ritmo y cayó en cuatro sets (25-21, 17-25, 19-25 y 21-25) en el Gimnasio Carl Diem del CeNARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo).
La albiceleste tuvo rendimientos muy buenos en el primer set y en el cuarto, de la mano de Andrés Arduino (el mejor en el goleo argentino, con 15 tantos) y explotando bien el centro de la red. Así, el equipo conducido por Fabián Muraco y Julián Álvarez comenzó ganando el encuentro, y aún con el resultado 1-2, se ilusionó con el tie-break.
UNTreF levantó notablemente sus números con el aporte del banco: los ingresos de Rojo, Núñez y Gómez contribuyeron a dar vuelta la historia. El equipo de Tres de Febrero, además, tuvo en Andrés Ferreyra y Andrés Martínez a los mejores anotadores del encuentro, con 17 y 16 conquistas respectivamente.
Con este resultado, UNTreF se acercó a la punta ya que tiene 9 puntos contra los 12 de los líderes Ciudad y Ciclista Olímpico. La Selección totaliza 2 unidades en el torneo, la misma cantidad que Lanús, su próximo rival y el último en el calendario 2011.
Selección Menor Argentina: Capogrosso, Assaf; Monzón, Fernandez; Alegret, Arduino; Verasio (L). Ingresaron: Johansen, Barreda, Miranda.
Entrenadores: Fabián Muraco y Julián Álvarez.
UNTreF Voley: Símaro, Martínez; Gandaria, Ortiz;
Ferreyra, Abait; Brion (L). Ingresaron: Rojo (4), Mastantuono, Zlotnik (1), Núñez (3), Gómez (7)
Entrenador: Diego Scroca.
Estadio: Carl Diem, CeNARD
Árbitros: Ricardo Cabrera - Andrés Salvatierra