Nueva derrota de Jujuy Voley, esta vez ante La Unión de Formosa
Fundación Jujuy Vóley cayó ante La Unión de Formosa por 1-3, a pesar de la buena actuación del equipo y el buen nivel de juego. Los parciales fueron 32-34, 16-25, 25-19 y 15-25. Los jugadores que se destacaron fueron Evandro Días de Souza de Jujuy Vóley y Gustavo Scholtis del equipo visitante.
2011-11-11 | A1 - La Unión de Formosa | A1 - Jujuy Voley
Inició el partido punto a punto. A pesar de un bloqueo impenetrable de La Unión de Formosa, Jujuy Vóley no se quedó atrás en los ataques, adaptó sus jugadas para obtener el punto y llegó al primer tiempo técnico arriba del tablero por 3 puntos. Ambos equipos demostraron solides en las jugadas, sin embargo el equipo local tuvo más organización, continuando arriba de los formoseños. Luego del segundo tiempo, Jujuy Vóley mantuvo su nivel y comenzó a alejarse de su rival, motivo por el cual Martín López pidió tiempo. Manteniéndose siempre arriba el equipo local finaliza el primer set 25-18.
Por un descuido de Jujuy Vóley, el segundo chico inició a favor del equipo visitante, conservando los bloqueos y con ataques más fuertes, principalmente de Gustavo Scholtis, no obstante los locales mejorando su actitud y evitaron quedarse atrás, demostrando jugadas más precisas, ataques agresivos y un mayor bloqueo por parte de Evandro Días de Souza, a pesar de que Jujuy Vóley logró repuntar hasta 22-24, no logró llevarse el set, perdiendo 22-25.
Antes de que caiga la primera pelota correspondiente al tercer set, Maximiliano Cavanna de La Unión de Formosa y el técnico local, Carlos Muro obtuvieron su primera amarilla. Muy parejos, ambos equipos mantuvieron el nivel de juego lucharon por el punto, sin embargo el equipo visitante pudo sacar ventaja de 4 puntos al llegar al segundo tiempo técnico. A causa de algunas diferencias con los árbitros, Paul Muro tuvo una amarilla y generó que se levante el público espectador a favor de Jujuy Vóley, en una situación tensa el equipo visitante comenzó a sumar puntos y a alejarse. El equipo local no tuvo margen para poder recuperase, perdiendo 17-25
Al comienzo del cuarto chico se vio al equipo jujeño más dispersos, motivo por el cual La Unión de Formosa sacó provecho de la situación adelantándose por 6 puntos (6-12), sin ceder Jujuy Vóley tomó coraje e intentó acercarse a su rival, logrando obtener puntos a través de rallys mas largos, no obstante el equipo visitante se llevó el set con una diferencia de 9 puntos (16-25).
Síntesis
Jujuy Vóley: Alexis Nocenti, Jerónimo Nicola, Maximiliano Scarpín, Mario Dos Santos, Evandro Días de Souza, Ignacio Bernasconi y Paul Muro (líbero). Ingresaron: Mauro Rivarola, Lucas Pizarro, Mariano Muro y Juan José Reyes.
La Unión de Formosa: Pablo Peralta, Gustavo Scholtis, Leonardo Patti, Maximiliano Cavanna, Nicolás Tibaldo, Javier Sánchez, Lucas Ocampo, Franco Massimino (libero). Ingresaron: Javier Vega, Juan Aramburu y Nicolás Tibaldo
Estadio: Estadio Federación de Básquet (San Salvador de Jujuy – Jujuy).
Árbitros: Colque y Llanes