Google Inc donará 11.5 millones de dólares en subsidios para luchar contra la esclavitud moderna y su influencia sobre 27 millones de personas en todo el mundo, dijo el miércoles la compañía de tecnología.
Google dijo en su sitio web con su aporte "se liberarán a más de 12 mil personas de la esclavitud moderna" y evitará que "millones más resulten víctimas".
La compañía organizó una lista de 10 destinatarios de sus donaciones para la lucha contra la esclavitud. El dinero se destinará principalmente a proyectos de intervención y educación en India, Europa y Estados Unidos.
Google dijo que está financiando a los grupos International Justice Mission, BBC World Service Trust, ActionAid India y Aide et Action para formar una nueva coalición en India que colaborará con gobiernos para impedir la mano de obra esclava.
La coalición identificará a los responsables de centros de esclavitud, documentará abusos, liberará individuos y les ofrecerá terapia, dijo Google.
Las becas de Google también se destinarán a las organizaciones sin fines de lucro Slavery Footprint y Polaris Project para ayudar a rastrear la esclavitud y educar a los estadounidenses sobre el problema.
"Es difícil para la mayoría de los estadounidenses creer que la esclavitud y la trata de personas siguen siendo grandes problemas en nuestro mundo", dijo en un comunicado Gary A. Haugen, presidente y presidente ejecutivo de International Justice Mission.
"Pero no es difícil de creer para los más de 27 millones de hombres, mujeres y niños sometidos a la esclavitud actual".
International Justice Mission dijo que los 11.5 millones de dólares de Google parecen ser la mayor donación en efectivo de cualquier gran corporación o fundación empresarial para financiar la intervención y la defensa contra la esclavitud.
La donación forma parte de los 40 millones de dólares en donaciones que Google anunció el miércoles. Otras iniciativas que la compañía está financiando incluyen esfuerzos para ampliar la enseñanza de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, y ayudar a las niñas de países en desarrollo a recibir una educación.