Ya sea tanto a nivel profesional, como para el uso de los ordenadores en tu casa, improvisamos una especie de oficina en la que tener nuestros cacharros, poder escribir, leer, trabajar y en definitiva estar.
Pero claro, si eres un geek, siempre quieres más y más original. Si eres de los que no te conformas con cualquier cosa, y dispones de cierto espacio en un jardín, hoy es tu día. Y tanto si tienes espacio como si no, querrás sentir cuando escribes y manejas el ratón que estás como en una peli de ciencia ficción y que estás en una oficina que parece fabricada en otra galaxia.
¿No sería genial poder plantarte en medio de un bonito campo y montar tu oficina? Bueno quizá no haya que acamparse en medio del campo, pero pongamos que eres uno de esos afortunados que tienes un jardín lo suficientemente grande. Supongamos que estás deseando poder aislarte de toda cosa o persona que no sean tus ordenadores. Tetrashed es la solución.
Tetra shed es una oficina modular que se puede usar con un módulo único, o se puede ampliar con otros para hacerla más grande. Es tan práctico y tan escalable, que tanto sirve para albergar una pequeña oficina, como para crear aulas o espacios para exhibición. El fabricante asegura que con 50 tetra sheds se puede crear un pequeño edificio. Conectados entre sí.
Un sistema sin duda curioso y con el que montar una oficina original y digna de un buen geek. Lo suficientemente amplia para poder estar tú solo o dos personas y sus respectivos ordenadores. Con ventanitas abatibles por si quieres ver tu alrededor. Muy curiosa, eso sí, aunque no se conoce precio seguramente no sea nada barata.
¿Pero qué sería de una oficina del futuro sin unos periféricos acorde con ella? Pues para eso están este teclado y ratón que parecen traidos de Star Trek. Si siempre que has visto peliculas y series de ciencia ficción en las que los teclados y ratones son algo así como paneles de cristal, no te pierdas estos.
Fabricados en vidrio templado, con una base metálica sólida y los mejores componentes, este teclado y ratón están diseñados de manera sencilla y no tienen partes que se muevan. Es sólo la superficie de vidrio. Su forma de funcionar según el creador no es tan complicada, y le sorprende que nadie antes lo haya hecho. El diseño se basa en una tecnología de pantalla táctil conocida como FTIR o reflexión total interna frustrada. Básicamente, hay LEDs infrarrojos colocados en el borde del cristal. En este caso, se ocultan dentro de los agujeros donde se monta el vidrio de la base de metal. Si dice que es sencillo
a mi no me lo parece.
De momento tan sólo es un proyecto que se encuentra en la página Kickstarter, donde busca financiación y por lo visto ya la ha conseguido. ¿Veremos pronto algún modelo disponible? Ojalá. Porque pintan muy bien.