La compañía XF.com ha puesto a la venta el dominio, adquirido en 2009, tablets.com. La compañía considera que es el mejor momento para venderlo ya que el mercado de estos dispositivos llegará en el año 2014 a los 51.758 millones de euros (70.000 millones de dólares).
Los tablets son, junto a los smartphones, los dispositivos móviles más demandados por los usuarios. Pese a que muchos usuarios los consideran ser considerados una moda pasajera, otros ven en los tablets la posibilidad de estar conectado en cualquier lugar con un dispositivo más ligero que un ordenador portátil o un netbook. Tal es el boom de estos dispositivos móviles que la compañía XF.com cree que es el momento idóneo para poner a la venta el dominio punto com de estos dispositivos.
La compañía ha puesto a la venta el dominio tablets.com dado el éxito de este dispositivo y por el crecimiento que se espera de él para el año 2014. Sin embargo la compañía no ha especificado el precio o si habrá una puja inicial para adquirir dicho dominio, según recoge TechCrunch.
"Vamos a dejar que el mercado determine el precio de venta final", asegura uno de los responsables de la compañía Aron Meystedt. En el momento que crean que una oferta se encuentra dentro del precio que ellos crean conveniente, lo aceptarán.
Una oferta de ocho cifras
La compañía también señala que las ventas recientes de otros nombres de dominio de una sola palabra como toys.com, clothes.com y sex.com han llegado a cifras de 7 y 8 cifras. Incluso el dominio cloud.com, adquirido por la compañía Citrix, fue valorada en 13,3 millones de euros (18 millones de dólares).
El sitio web tablets.com muestra un contador en su página principal en el que demuestra el ratio crecimiento del mercado de los tablets. En este momento supera los 37,367 millones de dólares. La compañía XF.com es conocida por ser dueña de la primera web punto com en Internet: Symbolics.com, registrado en marzo de 1985. La empresa no era la dueño original del dominio tablets.com, fue adquirido en agosto de 2009 por una suma no revelada.