Mitos y Realidades sobre la Calvicie.
MITO -> No se conoce la causa de la calvicie.
FALSO. La causa exacta de la alopecia androgenética o calvicie se determinó hace más de 5 años. El origen del problema es una sustancia derivada de la testosterona, llamada DHT.
MITO -> No hay ningún producto que detenga la caída del cabello.
FALSO. Desde hace más de una década se introdujo al mercado el Minoxidil que detiene la caída de cabello en el 59% de los pacientes. Los bloqueadores de DHT recientes son aún más efectivos. La Finasterida, detienen la caída del cabello en el 83% y Fabao 101D lo hace en el 98% de los casos.
MITO -> El cabello se cae por ciertos hábitos como: lavarse el cabello bajo el chorro de agua, usar muchos shampoos y químicos, fumar, no cepillarse o cepillarse mucho, o porque los folículos están tapados con sebo y células muertas (build up).
FALSO. Si los hábitos de cuidado de cabello tuvieran algo que ver con la caída, mujeres y niños perderían tanto cabello como los hombres adultos. El origen de todo el problema es el DHT.
MITO -> La calvicie es heredada por parte del padre.
FALSO. La suceptibilidad de los folículos pilosos al DHT puede ser heredada de la familia del padre o de la madre. Este gene puede estar escondido por generaciones, por lo que no tener parientes calvos no es garantía de que no se padecerá calvicie.
MITO -> Las mujeres pierden cabello con la edad (embarazo y menopausia), y es un fenómeno completamente distinto a la calvicie masculina.
FALSO. Una de cada cuatro mujeres sanas padecen calvicie (alopecia androgenética ). Las causas son las mismas que en los hombres, pero a menor escala porque la cantidad de testosterona en ellas es mínima.