No sólo de cosméticos vive el cabello, también hay que cuidarlo desde dentro. Está claro que la nutrición es muy importante para lucir un pelo perfecto
y aunque actualmente hay muchos complementos que nos ayudan a conseguir esos nutrientes que el cabello necesita, también hay que conocer cómo obtnerlos de modo natural.
Aquí van cuatro elementos nutritivos para el cabello que no pueden faltar en la dieta para sacar todo el partido posible a la melena, toma buena nota:
Hidratación
Es fundamental mantener la hidratación para poder lucir un pelo sano y bonito. Se deben beber 8 vasos de agua por día para tener un cabello saludable.
Calcio
El calcio es necesario para el cabello. La mejor manera de cumplir con el calcio que se necesita, es consumiendo productos lácteos, así como hortalizas de hojas verdes.
Proteínas
El cabello está formado de proteínas, y una deficiencia de éstas puede producir una pérdida del color. Ante este déficit, además, el cabello debilita y se vuelve quebradizo y propenso a la rotura. Es muy recomendable incorporaración de proteínas magras como la carne vacuna, pollo y pescado entre otras.
Ácidos grasos Omega3
Este tipo de ácidos grasos es muy beneficiosos para la salud del cuero cabelludo. El déficit de ésta grasa saludable en nuestra alimentación puede producir tener el pelo quebradizo y finalmente, pérdida de cabello. Se recomienda comer pescado, nueces, almendras y grasas vegetales como el aceite de oliva, entre otros.