Toyota presenta sus novedades del año en Tokio.
Toyota FCV-R, Fuel Cell Vehicle
El Toyota FCV-R, Fuel Cell Vehicle es un coche movido por pila de combustible familiar de casi cinco metros de longitud. Funciona con hidrógeno y según la propia marca, "representa un nuevo paso hacia el lanzamiento comercial de un vehículo de pila de combustible de Toyota en 2015". La pila de combustible está situada bajo la carrocería y según las pruebas realizadas por la marca japonesa, tendría una autonomía de 700 kilómetros.
Toyota Aqua, en Japón a finales de año
El Aqua de Toyota estará en el mercado japonés a finales de este mismo año, mientras que al resto de concesionarios mundiales llegará a lo largo de 2012. Se trata del nuevo coche híbrido de la marca japonesa de 3,995 metros de longitud.
Interior del Toyota Aqua.
Su interior es simplista y equilibrado, sin grandes alardes tecnológicos.
A nivel de conducción en Toyota lo presentan como un coche de "ágil maniobrabilidad y un funcionamiento muy agradable"
Motor de gasolina y motor eléctrico de alto rendimiento.
El nuevo vehículo combina un motor de gasolina de 1,5 litros con un motor eléctrico de alto rendimiento para conseguir, explican desde Toyota, "
el sistema híbrido más eficiente hasta la fecha".
Toyota FT-EV III, todo eléctrico y urbano
El nuevo Toyota FT-EV III (Future Toyota Electric Vehicle III) es un prototipo cero emisiones de CO2 completamente eléctrico. Es ultracompacto (mide poco más de tres metros) y tiene una autonomía prevista de 105 kilómetros sin recargarse.
Toyota Fun-Vii (Fun Vehicle Interactive Internet)
El Toyota Fun-Vii (Fun Vehicle Interactive Internet) muestra la visión de la marca sobre las personas, la automoción y la interconexión que han permitido las nuevas tecnologías. El smartphone, las tabletas, nuestras casas y, por supuesto, nuestro vehículo, estarán completamente conectados gracias a los nuevos sistemas en la nube, como explicaban recientemente los ingenieros del nuevo Ford Evos.