Proponen en Perú la aplciación de un impuesto a la llamada “comida chatarra”
Por sintesisdeprensa
  
Viernes, 18/11/2011
En línea con el ejemplo de Dinamarca, donde los precios de ese tipo de comida han aumentado en cien por ciento luego de cambios en la legislación.

Para desalentar y reducir el consumo de “comida chatarra”, considerado nocivo para la salud, una organización no gubernamental en Perú.

El planteamiento fue hecho por Foro Salud, cuyo coordinador, Mario Ríos, explicó que el tributo encarecería la comida rápida con exceso de grasa, sal o azúcar, como las hamburguesas, las papas fritas y las gaseosas.

Ríos dijo que la propuesta se presentará en la V Conferencia Nacional de Salud, que se realizará en la capital peruana, y que el producto del nuevo impuesto se destine al sistema de salud.

Explicó que la comida chatarra propicia las enfermedades no transmisibles como diabetes, hipertensión y obesidad, por lo que debe reducirse su consumo con políticas específicas.

Según el experto, en Perú el 70 por ciento de las enfermedades no transmisibles son causadas por ese tipo de comida y es inadmisible que los hospitales se llenen de pacientes con males que se pueden prevenir.


Por sintesisdeprensa