Ya está instalada la nueva virgen en el estadio de Colón de Santa Fe

Por
bienaventuradosJueves, 10/11/2011

La novela por la imagen de la Virgen de Guadalupe, que fue removida, llegó a su fin. Luego de dos meses de polémica, una réplica fue puesta en el mismo lugar. La figura había sido supuestamente sacada para restaurarla, aunque fue posteriormente destruida
Ayer finalizó el operativo para ubicar la nueva imagen sobre la estructura donde estaba la anterior en el Brigadier López. El martes habían trasladado la estatua desde un galpón de Junín al 4000 hasta la sede del club.
El operativo demandó mucho más tiempo de lo pensado. En un primer momento se intentó subirla a un vehículo mediano, pero como la réplica pesa cerca de 1.500 kilos -es más grande que la original-, finalmente se decidió transportarla sobre un camión Mercedes Benz.
Por otra parte, no se sabe si la réplica va a ser entronizada. Esa ceremonia religiosa se lleva a cabo luego de que la figura está fija en un lugar, no puede ser antes. Tras su desaparición, se generó un gran revuelo en esa provincia, que enfrentó a cientos de creyentes con la dirigencia y jugadores del club.
Tras la polémica, El jugador de Colón. Ariel Garcé, presentó un escrito ante la Justicia, donde reconoce que estuvo involucrado en la desaparición de la imagen del estadio santafesino. Aseguró que el presidente Lerche y el arzobispo Arancedo estaban al tanto de toda la situación.
La Virgen que estaba en el ingreso del estadio Brigadier López había sido donada por el ex entrenador Jorge Fossatti. Hace algún tiempo comenzó a circular la versión de que la imagen traía mala suerte a raíz de los pobres resultados de Colón.
Luego trascendió que por este motivo algunos jugadores y dirigentes habrían estado de acuerdo en retirarla Virgen, pero fue entonces cuando se desató el escándalo, por lo que desde el club anunciaron que la imagen en realidad ya no estaba en su lugar original para ser "restaurada". Días después,la Virgenfue colocada otra vez en el Brigadier López.
Sin embargo, y tras las duras críticas dela Iglesialocal,la Justiciasantafesina comenzó una investigación para saber qué había pasado realmente con la imagen dela Virgende Guadalupe.
Saúl Miller, el escultor que creo la imagen, admitió ante autoridades judiciales que la imagen repuesta no era la original, sino que se trataba de una réplica.
Tras la versión del escultor, el plantel "sabalero" emitió un comunicado donde admitió quela Virgen"se rompió", que "ya no podía arreglarse" y que lo mejor era "buscar al artista original para reconstruirla".
Fuente: Infobae

Por
bienaventurados