Por la Legislatura porteña
El libro "Buenos Aires Tango, historia de un amor compartido", de Oscar Fernández, será declarado de Interés Cultural por la Legislatura porteña este martes a las 19 en el Salón Montevideo, en Perú 160.
Esta fue una iniciativa del diputado socialista Raúl Puy quien señaló: "es un libro que se lee con fruición, de manera amena, sin que por ello carezca de rigurosidad histórica. Por este motivo, se merece el reconocimiento que le vamos a otorgar".
"Buenos Aires Tango, historia de un amor compartido" se sitúa en el período 1880-1930 y está narrado por tres amigos: Julio de Caro, Enrique Cadícamo y Francisco Canaro.
El relato se construye a partir de las memorias de cada personaje y el autor describe charlas imaginarias entre ellos y con otros protagonistas de la música ciudadana. En forma paralela, Fernández enriquece su texto con los acontecimientos políticos, sociales y económicos de esa época como la Semana Trágica, las presidencias de Hipólito Yrigoyen y Marcelo T. de Alvear, la depresión estadounidense de 1929 y su impacto en el país y el golpe de estado de 1930.
Para la distinción de este libro, que incluye fotografías de la época y está traducido al inglés, estarán presentes el autor, el escritor Plácido Donato y el artista y poeta Fernando Noy, quienes oficiarán de oradores del acto.