Los nuevos sistemas desarrollados por Ford avisarán a los conductores cuando el nivel azúcar en sangre sea demasiado bajo para evitar posibles desmayos y, por tanto, accidentes. Junto a los nuevos sistemas de navegación y control del automóvil parece que la monitorización de los conductores por parte de los propios coches serán los aspectos tecnológicos que más se investiguen en un futuro cercano.
¨La gente ya usa el control por voz para sus teléfonos móviles o para elegir música. Lo que intentamos hacer es extender esa capacidad de la plataforma para incluir características relacionadas con el bienestar y la salud¨ explicaba el director técnico senior de Ford en la última conferencia de salud inalámbrica que se celebró en California este mes de octubre, la Wireless Health 2011 Conference.
Y la verdad es que el desarrollo de este tipo de sistemas es cada vez más rápido y certero. Recientemente informábamos de la creación de un asiento que controlaba tu corazón para evitar accidentes derivados de ataques cardiacos y otros problemas cardiovasculares; ahora le toca el turno a otras enfermedades como el asma o la diabetes.
Sistemas de control + tecnología inalámbrica
Gracias a la combinación de sistemas de control de la salud inalámbricos junto con la tecnología de recepción de datos y aplicaciones de seguimiento, los beneficios son más que evidentes. Por ejemplo, aquellas personas que sufren diabetes y que son más propensas a sufrir bajadas y subidas de azúcar, tendrían en este tipo de tecnología una aliada perfecta para evitar posibles accidentes. Igualmente el sistema puede controlar la cantidad de polen del exterior para alertar a los alérgicos de la calidad del aire.
Automoción y salud unidas para evitar accidentes. En el futuro, aunque nos ocurra algún percance al volante, la tecnología conseguirá avisarnos y que se quede en un simple susto.