Blackberry comienza a reponer su servicio en EEUU y Sudamérica
Por sintesisdeprensa
  
Viernes, 14/10/2011
En un comunicado RIM admite que aún hay retrasos en el tráfico de datos, por lo que aún no hay fecha estimada para estabilizar la navegación.

Ya van por lo menos cuatro días desde que el servicio de Blackberry comenzó a presentar problemas, y recién en las últimas horas la empresa fabricante de los terminales, Research In Motion (RIM), asegura que están logrando estabilizar el sistema de forma parcial para Estados Unidos, Canadá, Europa, Oriente Medio, India, Africa y Sudamérica, aunque aún sin entregar un plazo para lograr estabilizar la navegación.

De hecho, según la empresa, la navegación se irá reponiendo en las próximas horas, aunque según el cofundador y copresidente de la empresa, Mike Lazaridis, no pueden asegurar que esta semana el servicio presente comunicaciones fiables y en tiempo real en todo el mundo. "Me gustarí­a darles un cálculo sobre la recuperación plena en todo el mundo, pero es algo que no puedo decir con certeza en este momento", asegura el ejecutivo.

Hasta el momento, los correos electrónicos han comenzado a operar, aunque aún no se logra reponer la cola de mensajes pendientes desde la caída, situación similar a lo que ocurre con la mensajería.

Así el ritmo más alto de reposición del sistema parece estar en Estados Unidos, donde la única traba está en el servicio de mensajería de Blackberry, que aún no logra la estabilidad deseada.

De los 70 millones de clientes afectados por esta situación en todo el mundo, nuestro país contaría con por lo menos 200 mil usuarios, que son los clientes registrados por la operadora Movistar.

Lo que sí está claro es el origen del problema: el fallo de un conmutador que ha generado el estancamiento de datos, descartándose cualquier ataque de hackers, y confirmando que los correos que no han llegado a su destinatario podrán ser enviados nuevamente cuando se logre estabilizar el servicio.


Por sintesisdeprensa