Investigadores Argentinos y Chilenos crean un videojuego para aprender biología celular
Un videojuego en 3D para que los estudiantes aprendan biología celular de una manera diferente y entretenida ha sido desarrollado por un equipo interdisciplinario de profesionales de Chile y de Argentina. El videojuego se llama Kokori y fue diseñado con el fin de hacer más amigable el pequeño pero complejo mundo de las células. Para ello, sus usuarios deben aprender a manipular distintos nanorobots que defienden a la célula de ataques de virus y bacterias, entre otros peligros.
Kokori ya comenzó a incorporarse en varias escuelas de Chile y de la Argentina y ha trascendido las fronteras. Hasta la fecha el videojuego ha sido descargado on line por docentes y estudiantes de otros países como Brasil, Uruguay, Colombia y Perú, entre otros.
El videojuego -que está disponible para ser descargado libremente en el sitio: www.kokori.cl- es un proyecto desarrollado por investigadores y docentes de la Escuela de Biotecnología de la Universidad Santo Tomás de Chile, de la empresa de biotecnología Austral Biotech SA. y de la Universidad de Buenos Aires (UBA).
Asimismo el proyecto Kokori desarrolló otros dos productos. Como una manera de apoyar a los profesores que no juegan videojuegos desarrollamos también una versión de navegador, sin los tiempos ni los sobresaltos de un videojuego, donde simplemente se hace un tour por el interior de la célula, y por último estamos poniendo a disposición de la comunidad un manual para el docente.
En él facilitamos la introducción al juego y proponemos algunas actividades pedagógicas, que aprovechando los aportes novedosos del juego, ayudan a integrarlo en las clases, explicó Szwarcberg-Bracchitta, quien también se desempeña como coordinadora de Ciencias Naturales en la Escuela Primaria Northlands en la provincia de Buenos Aires.
Leer mas :
http://www.tomamateyavivate.com.ar/diseno-argentino/investigadores-argentinos-y-chilenos-crean-un-videojuego-para-aprender-biologia-celular/