Sacate el sombrero - Higuaín, con un hat-trick, fue la gran figura en el 4-0 sobre el Espanyol.
Por gastom
  
Domingo, 02/10/2011
El Real Madrid no podía perderle pisada al Barcelona. Y Gonzalo Higuaín se hizo grande en Catalunya: convirtió un hat-trick en el 4-0 sobre el Espanyol de Pochettino, y dejó al conjunto de Mourinho a un punto de Messi y compañía.


Catalunya está acostumbrada a deleitarse con grandes actuaciones futbolísticas. Pero esta vez, no fue Messi ni el Barsa quienes brindaron un show de goles. Fue nada menos que el Real Madrid de Mourinho que, de la mano de un intratable Higuaín, autor de tres tantos, derrotó 4-0 al Espanyol y se mantuvo a un punto de los de Guardiola.

El Pipita tuvo el mejor partido de esta temporada en la Casa Blanca, y dejó en claro que tranquilamente merece un lugar entre los titulares. A los 17 minutos, recibió de Cristiano Ronaldo y le rompió el arco a Cristian Alvarez. En la segunda parte, a los 66’, esta vez fue Arbeloa quien lo asistió, pero el final volvió a ser el mismo.

Ya con el Espanyol de Pochettino más jugado en ataque, José Callejón la empujó para poner el 3-0 y, a falta de un minuto, volvió a aparecer el Pipita para clavar el 4-0 final. Fue el tercero en su cuenta personal, lo que le permitió quedarse con la pelota del partido.

Con sus tres tantos, Higuaín llegó a los siete en nueve partidos ante el Espanyol. Con este triunfo, el Madrid alcanzó las 13 unidades, y se mantiene a uno del Barcelona y el Levante, los dos líderes.


Por gastom