Construyeron una camioneta a tamaño real con tradicionales bloques Lego.
Por sintesisdeprensa
  
Viernes, 30/09/2011
Los creativos de Legoland Florida (en los Estados Unidos) no se quedan sin ideas. Su último trabajo fue construir un todoterreno a escala real de más de 1.200 kilogramos y 382.858 ladrillitos de plástico, los clásicos Lego. Para conseguirlo, 22 ingenieros de Ford se encargaron de desarrollar el diseño del Explorer.

Para crear esta peculiar SUV se necesitaron 22 diseñadores quienes apartir de una base de aluminio de 349 kilos, armaron el vehículo que terminó pesando 1.203 kilos, casi la mitad de lo que pesa una Explorer real.

Ahora, esta camioneta será llevada hasta Florida en un tráiler con paneles transparentes para que los automovilistas puedan verla hasta su llegada al parque temático LEGOLAND.

La Explorer LEGO será una más de las atracciones y estará afuera de la escuela de manejo para niños de Ford.

LEGOLAND abrirá sus puertas a mediados de octubre y le dará la oportunidad a niños de entre 2 y 12 de de mezclar la imaginación con el sentido de aventura a través de juegos interactivos.

Este parque, que exhibe más de 50 millones de bloques LEGO, está dividido en 10 zonas de entretenimiento, entre ellas estar dentro de un vehículo y aprender a conducir.

En cuanto a la escuela de manejo de Ford, ofrecerá la sección Junior para pequeños de 3 a 5 años y otra área para niños de 6 a 12 años. En ella, los visitantes verán un video con instrucciones de manejo y consejos de seguridad, comenzando con el uso de cinturón de seguridad, la diferencia entre el freno y el acelerador, así como el reconocimiento de diversas señales de tránsito.

Después, los niños podrán manejar unos autos eléctricos a una velocidad máxima de 5KM/H y una vez que concluyen el entrenamiento, se les dará una licencia de manejo de la escuela de Ford.


Por sintesisdeprensa