Harry Partch: sonidos-mágicos, belleza visual, experiencia-ritual
Por devotional0ve
  
Martes, 27/09/2011
Partch inventó su propio modo de afinación, dividiendo la escala en 43 notas. Tomó inspiración en la percusión del lejano oriente de Europa occidental. Creando una combinaciòn de sofisticación rítmica y tonal directamente con un cercano primitivo misticismo. El resultado es una de las más distintivas obras producidas en Estados Unidos hasta la actualidad.



Sus creaciones, rondan en los 30 instrumentos que incluyen el Zymo-Xyl construida de tapacubos, o tazas de la rueda de un automóvil, el Kettletop, bloques de roble y viejas botellas; la Mazda Marimba, que eran bombillas de luz afinadas a las que les fue quitada la base y luego "destripadas"; Gourd Tree y Cone Gong, hecho de campanas de templo y eucaliptos), y que están expuestos en el museo de arte de San Francisco y en el de arte moderno de New York, le han servido como un impedimento para su popularidad. Estas son en su gran mayoría, instrumentos únicos en su clase, obras de arte, realmente capaces de increíbles sonidos. Pero la real singularidad de estos instrumentos era que solo podían ser ejecutados por el compositor y su ensamble de especialmente entrenados músicos.








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