Oportuna intervención del CONARP- Ante pedido de Para Hacerse Oír-Hablemos Claro, Chevrolet retira piezas publicitarias

Por
bienaven
Jueves, 22/09/2011
Ante pedido de Para Hacerse Oír-Hablemos Claro,
Chevrolet retira piezas publicitarias
Ante la protesta de Para Hacerse Oír-Hablemos Claro, la empresa Chevrolet comunicó al Consejo de Autorregulación Publicitaria (CONARP) que decidió discontinuar dos publicidades cuestionadas del modelo de automóvil Celta.
Se trata de una campaña publicitaria titulada “Seguí descubriendo más primerizos con Chevrolet”, en la que se presentaban distintas situaciones particularmente agraviantes al matrimonio y al sentido del dolor por la pérdida de un ser querido.
Una de ellas, “Mi primera casada”, mostraba a un joven en calzoncillos, huyendo a las carreras por la calle para subirse a su “primer auto” con sensación de alivio por no haber sido atrapado por el marido de la mujer con la que había estado.
En otra, bajo el título “Tu primer velorio del tío”, un joven dolorido y en lágrimas, es despedido por los suyos con profundos sentimientos de compasión por la pérdida de un familiar, pero enseguida se lo ve manejando su “primer auto”, acompañado de amigos y riéndose a las carcajadas.
Ante el pedido de Hacerse Oír, al que se sumaron numerosos particulares, el CONARP analizó las piezas publicitarias mencionadas y concluyó, de acuerdo a la nota firmada por Luis O. Ibarra García y Miguel Daschuta, presidente y vicepresidente de la entidad, que en la publicidad de Chevrolet se “utilizaban como recurso humorístico situaciones basadas en el engaño reñidas con la letra y el espíritu del Código de Ética y Autorregulación”.
Por su parte, los responsables de la empresa informaron por escrito al CONARP la discontinuidad de los avisos cuestionados, “lamentando el posible malestar generado en parte del público, ratificando el compromiso de la empresa con causas nobles y de interés general para la comunidad y el bien público”.
El CONARP agradeció a Chevrolet su excelente predisposición para solucionar la cuestión planteada al tiempo que reiteró su pedido de “discontinuar totalmente los avisos cuestionados evitando cualquier reposición futura y adoptar las normas y principios detallados en el Código de Ética y Autorregulación Publicitaria como guía para la planificación de sus comunicaciones comerciales”.
Para Hacerse Oír-Hablemos Claro se congratula con la eficaz actuación del CONARP y la favorable acogida de la compañía Chevrolet, al tiempo que invita a sus adherentes y al público en general a manifestarse siempre, dentro del orden y la ley, ante situaciones similares que ofendan a la familia, a la moral pública y a las raíces cristianas de nuestra Patria.

Por
bienaven