Un planeta está siendo destruido por la radiación de una estrella.
Una estrella conocida como 'Corot-2a' está dañando a uno de los planetas que está cercano a su órbita debido a los altos niveles de rayos X que desprende.
Este hecho ha podido verificarse gracias a las imágenes captadas por el observatorio de rayos X 'Chandra' de la NASA (Agencia Espacial Norteamericana).
De acuerdo con los datos que se extraen de este satélite artificial, enviado por la NASA al espacio en el año 1999, la radiación que este planeta recibe de la estrella 'Corot-2a' es aproximadamente cien mil veces superior a la que recibe el planeta Tierra del astro solar. La consecuencia de esta acumulación continua de rayos X causa al planeta una pérdida de cinco millones de toneladas de materia cada segundo.
El planeta, conocido como 'Corot-2b', tiene un volumen casi tres veces superior al del planeta Júpiter, aunque a este ritmo vertiginoso podría desaparecer en unos años .
Complicada supervivencia
Los investigadores de la NASA están estudiando este particular caso para sacar conclusiones de lo que podía ocurrir en un futuro lejano con la Tierra y la radiación que recibe del Sol, ya que las emisiones solares que recaen sobre el 'planeta azul' cada vez son menos benignas.
Según la Agencia Espacial Norteamericana, estas imágenes ponen de manifiesto la difícil supervivencia a la que se enfrentan algunos entes del espacio, como le ocurre a este planeta llamado 'Corot-2b', que está situado alrededor de unos 880 años luz de la Tierra.
Los expertos creen que la estrella se encuentra muy próxima al planeta desde hace unos cien o trescientos millones de años, puesto que este tipo de rayos X suelen ser emitidos por estrellas jóvenes y que, al estar tan cerca los cuerpos, pueden llegar a deshacer el planeta.