Director de ¨Alerta en lo profundo¨ estrenará nueva película sobre tiburones.
David R. Ellis exhibirá mañana en Estados Unidos ¨Shark Night 3D¨, cinta que narrará la historia de sobrevivencia de unos jóvenes que son asesinados por los escualos.
Desafiando el recuerdo indeleble de una generación de cinéfilos y de nadadores traumatizados por ¨Tiburón¨, Hollywood lanza ahora ¨Shark Night 3D¨, un filme de horror para todo público que hizo todo lo posible para desmarcarse de la obra maestra de Steven Spielberg.
La dirección de ¨Shark Night 3D¨, que se estrena el viernes en Norteamérica, fue confiada a David R. Ellis, autor de filmes de horror como ¨Asylum¨ y la segunda y cuarta entrega de ¨Destino Final¨.
Tampoco es la primera vez que este director trabaja en una historia sobre sanguinarios tiburones, dado que formó parte del equipo de ¨Alerta en lo profundo¨ (1999), otra variación sobre el tema.
¨´Tiburón´ (1975) es un clásico. Creo que ninguna película se le puede comparar y no es nuestra intención¨, dijo el director a un día del estreno.
¨Por supuesto que es un filme con jóvenes y tiburones, pero no es la misma historia. ´Tiburón´ giraba en torno a la persecución y captura de un gran tiburón blanco¨, explicó.
En cambio ¨Shark Night 3D¨ es más bien una película de supervivencia sobre un grupo de adolescentes atractivos, irresponsables y juerguistas, que son exterminados uno a uno por famélicos tiburones en un lago de agua salada de Luisiana.
Pero la mayor originalidad de la película está tal vez en su objetivo y su clasificación. En Estados Unidos, ¨Shark 3D¨ es un filme ¨PG13¨, es decir desaconsejado pero no prohibido a menores de 13 años.
La elección de una película que en cierto modo es para todo público muestra también ¨que buscamos llegar a los jóvenes, la mayoría de los cuales jamás vio ´Tiburón´, lo cual nos ayudará un poco¨, agregó el director
.
Otra gran diferencia con el filme de culto de Steven Spielberg es que los tiburones de ¨Shark Night 3D¨ son en su mayoría criaturas creadas por computador.
El equipo no quiso revivir la pesadilla que fue el rodaje de ¨Tiburón¨ y que quedó en los anales de la historia del cine, cuando entre problemas de presupuesto y amenazas de huelga de los actores, los tres tiburones teledirigidos se averiaban continuamente.
¨Tenemos siete especies distintas de tiburones en la película¨, observó Ellis. ¨Cerca del 40% son tiburones animatrónicos (a partir de modelos teledirigidos), destinados a las escenas de lucha con los actores, y el 60% restantes son creados por computador¨.