> Aplicaciones como Google Maps permiten prescindir de los navegadores GPS.
> El nuevo dispositivo permite incluso acceder a Twitter para comentar el viaje.
> Sin embargo, no se podrán leer mensajes por la seguridad del conductor.
La compañía TomTom ha anunciado nuevas versiones de sus aplicaciones on-line sociales y un nuevo dispositivo de navegación en ruta que integrará el GPS con numerosas aplicaciones, destacando el acceso a Twitter y a diversa información en carretera.
Esto supone una nueva medida del fabricante holandés por hacer frente a la hegemonía de los smartphones, que en muchas ocasiones incluyen GPS con conectividad y aplicaciones.
Aplicaciones de uso sencillo, como Google Maps, son capaces de calcular rápidamente cualquier ruta introducida, lo que permite prescindir de un navegador GPS aparte.
Aplicaciones como Google Maps permiten prescindir de un navegador GPS aparte
TomTom ha explicado en su web que su nuevo GPS, el Go Live 1535M, es "el primer navegador portátil que incorpora una colección de aplicaciones de viaje".
Con pantalla de 5 pulgadas, el GPS incluye TripAdvisor, Yelp, Expedia y Twitter.
"Estas nuevas funciones permiten acceder a la información que los usuarios necesitan en un dispositivo diseñado para ofrecer la mejor experiencia de navegación", explica TomTom.
Estas aplicaciones estarán disponibles para el GPS con un paquete Live que incluye el servicio TomTom HD Traffic, que otorga acceso a información en tiempo real sobre carreteras principales y secundarios, atascos y tiempos de retraso previstos, orientando al conductor a rutas alternativas.
'Tuitear' los viajes
Con la aplicación de Twitter, el usuario puede 'tuitear' su ruta de forma previa al viaje en carretera. De esta forma, puede dar a conocer a sus contactos su destino o su hora estimada de llegada, y hacer check-in una vez que ha concluido su viaje.
"Sabemos que a la gente le gusta mantenerse on-line, y dándoles la opción de 'tuitear' su ruta, TomTom ofrece un nuevo nivel de conectividad en el coche sin comprometer la seguridad", añade.
Tom Tom ofrece un nuevo nivel de conectividad en el coche sin comprometer la seguridad
Go Live 1535M estará disponible en octubre de momento en Estados Unidos, Alemania y Nueva Zelanda a un precio estimado de 250 dólares (unos 173 euros). La adquisición incluye un año gratis de suscripción a los servicios y aplicaciones Live.
En su comunicado, TomTom también explica que los propietarios de un modelo Go Live 2535M podrán acceder a todas estas novedades mediante una actualización de software este otoño.