Presentaron con orgullo un avión 100 % Argentino
Por tomamateyavivate
  
Domingo, 28/08/2011
La firma Laviasa presentó en sociedad el biplaza Puelche, creado por 25 personas en El Plumerillo. La nave puede realizar tareas de entrenamiento, fumigar y de publicidad

En el marco del Segundo Seminario de Derecho Aeronáutico de Mendoza, la firma Laviasa, presentó este viernes oficialmente la variante biplaza del Puelche, apta para cumplir las funciones del modelo original y además, roles de entrenamiento para pilotos de fumigadores, remolque de planeadores y publicidad aérea.

El avión fue creado en El Plumerillo por un equipo integrado por 25 personas entre ingenieros y técnicos y el evento social se realizó en el Hangar 1 de la IV Brigada Aérea. “Este seguramente es el evento más importante en la aviación del país y de Latinoamérica. Este hecho no tiene precedente en Mendoza y Argentina y que cuente con la certificación de la Dirección Nacional Aeronavegabilidad para poder ser comercializado en el mundo”, comentó Manuel Prieto, presidente de Laviasa.

El empresario manifestó el enorme orgullo que implicaba para la empresa el hecho de que esa aeronave haya sido creada 100% en Mendoza. “El destino más importante de este avión es la formación de piloto tiene todas las condiciones para hacer un buen entrenamiento. Es una nave muy moderna que lo hacen muy seguro y eficiente y hemos pensado en el nicho que existe en el mundo sobre la falta de pilotos”, dijo Prieto.

Leer más : http://www.tomamateyavivate.com.ar/industria-nacional/presentaron-con-orgullo-un-avion-desarrollado-en-mendoza/


Por tomamateyavivate