El protoplaneta Vesta: un gran misterio.
Por loinexplicable
  
Domingo, 28/08/2011
Las primeras imágenes cercanas del asteroide Vesta, un protoplaneta que se remonta a los primeros días del sistema solar, revelaron un terreno sorprendentemente diverso y características geológicas inexplicables. Los científicos creen que cuando Vesta se estaba formando explotó una supernova, lo que agregó materiales radiactivos a su creciente masa. Vesta es muy diversa, con surcos alrededor de su cinturón ecuatorial, manchas brillantes, hoyos oscuros y cráteres llenos de rayas blancas y negras.

Fotografías:

Esta imagen dada a conocer por el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA el jueves 28 de julio del 22011 muestra el lado oscuro del asteroide Vesta captado por la nave Dawn el 23 de julio del 2011.


Las primeras imágenes de cerca del asteroide Vesta, un protoplaneta que se remonta a los primeros días del sistema solar, revelaron un terreno sorprendentemente diverso y características geológicas inexplicables, dijeron el lunes científicos de la NASA. En la imagen, obtenida por la sonda robótica Dawn de la NASA, se observan tres cráteres en la superficie del hemisferio norte del asteroide Vesta.


Imagen cedida por la NASA. La primera fotogtafía completa del asteroide Vesta, tomada por las cámaras de la nave espacial Dawn, que fue presentada por la NASA este 1 de agosto.


El asteroide Vesta, al que fotografió la nave espacial Dawn el 17 de julio de 2011, desde una distancia de alrededor de 15.000 kilómetros (9.500 millas). La NASA pretende enviar astronautas a un asteroide pero todavía no tiene definido a cuál.


Fotografía tomada el 9 de julio de 2011 y cedida hoy, viernes 15 de julio de 2011, en la que se aprecia el asteroide Vesta, que se encuentra entre las órbitas de Marte y Júpiter, que será encontrado por la sonda espacial Dawn después de cuatro años de viaje en su búsqueda. Esta será la primera vez que una nave espacial entrará en la órbita principal de un asteroide, en concreto el de Vesta.


Por loinexplicable