Cada vez más actrices se rebelan contra la cirugía estética
Por munieca
  
Domingo, 28/08/2011
Tras el llamado de Emma Thompson a terminar con “este horrible período” en el que “todos deben parecer de 30 a los 60″, son muchas las estrellas que se suman a la cruzada por la belleza sin artificios

La Liga Británica anti-Cirugía Estética es una iniciativa de tres de las más taquilleras actrices del cine de hoy: Kate Winslet, de 35 años, Rachel Weisz, de 41, y Emma Thompson, de 52, que protagonizan así una insurrección contra los dictados estéticos que amenazan enseñorearse por completo de Hollywood y que ya están haciendo estragos en las caras de algunas artistas.

Luego del arrepentimiento público de Nicole Kidman, quien anunció que no apelaría nunca más al botox (que le estaba quitando vida a su expresión), la corriente anti-bisturí parece extenderse y muchos laboratorios de cosméticos ya se vuelcan hacia productos que ofrezcan efectos naturales y de transparencia al rostro.

Winslet fue categórica. Aseguró que la cirugía estaba en contra de sus principios y que jamás cambiaría nada de su rostro. “Soy actriz, ¿por qué querría congelar mi rostro en un gesto eterno? Nunca me voy a dar por vencida, va en contra de mis convicciones, de la forma en que me criaron y de lo que considero la belleza natural”.

Y Emma Thompson lamentó este “horrible período de juventismo (sic)”, que obliga a todos -y en especial a las mujeres- a aparentar menos edad.

La tendencia se extiende a otras estrellas (ver fotos relacionadas) también decididas a no prestar atención a los consejos de productores y directores que les sugieren la vía artificial para mantenerse más tiempo en carrera.

La todavía joven y fresca Anne Hathaway (El diablo se viste de Prada) dice, a sus 29 años, que afrontará el futuro con serenidad, segura de que, aunque su belleza se marchite, alguien la “mirará envejecer” y la querrá “siempre”: su perra, Esmeralda.
Gwynet Paltrow también se ha sumado al club de lo natural: “Estoy en contra del bótox, la silicona y otros artificios de pura vanidad”.

Otra militante anti-cirugía es la franco-española Victoria Abril, actriz fetiche de Pedro Almodóvar, quien ya en 2007 aseguró que no pasaría por el quirófano porque “así se está estupenda”, y en cambio recomendó “quererse y tener hijos”.

El cine francés, con algunas excepciones, ha sido siempre un bastión contra el artificio en materia de belleza femenina. Lo demuestran actrices como Jeanne Moreau y Catherine Deneuve, que han dejado sus rostros envejecer naturalmente. Maquillaje y cuidados, sí; bisturí y silicona, no.

También Kim Cattral, la Samantha Jones de Sex & the City, declaró su oposición a la cirugía estética. “Lo pasé muy bien en mi juventud y aún me siento joven, pero no pretendo parecerme a cuando tenía 20 años”, señaló la actriz. “Quiero parecer saludable, pero de acuerdo a mi edad”, recalcó.

La actriz británica Helen Mirren, de 66 años, dijo hace poco que le parecía “terrible” ver a tantas mujeres jóvenes apelar a la cirugía estética.

Y otra que se sumó al club es Salma Hayek, declarando que “la cirugía estética no hace más lindas a las mujeres”. Para ella, la vejez no es una carga en sí misma. Al contrario, permite “redescubrir la propia belleza, más y más”.

Fuente: Infobae América


Por munieca