Dos campeones mundiales del 50 compartieron con la Generación Dorada la previa al amistoso ante Venezuela en el Luna Park. Y lo mejor fue la definición del Chapu Nocioni en la conferencia.
El Luna Park los vio brillar en 1950, cuando le ganaron a Estados Unidos y se llevaron el primer Mundial de la historia.
Ricardo González era el capitán, un Manu Ginóbili de la época, que marcaba la diferencia y lideraba al grupo.
Ignacio Poletti aportaba lo suyo en una Selección solidaria como la actual.
Ahora los dos son testigos orgullosos del éxito de la Generación Dorada. Y tuvieron la oportunidad de compartir un rato con el equipo que se prepara para el Preolímpico de Mar del Plata. El mismo Luna Park lo espera este jueves para enfrentar a Venezuela en el último amistoso por la Copa Hope Funds.
"Somos los nietos de estas leyendas", dijo el Chapu Nocioni en la conferencia de prensa en el Panamericano después de tomar la merienda con los invitados ilustres.
Juan Gutiérrez largó una sonrisa cómplice y Julio Lamas dejó más palabras de agradecimiento:
"Nos sentimos orgullosos por su presencia. Ellos pusieron la piedra fundacional para el crecimiento del básquet argentino".
El Negro González devolvió gentilezas y se sacó el sombrero ante la Generación Dorada:
"Estos chicos lograron que nuestro básquet volviera a estar en lo más alto. Son un ejemplo para todo el deporte nacional". El mismo sentimiento del 50 al 2011.
Fuente: Ole
http://www.ole.com.ar/preolimpico-de-Basquet/nietos_0_541746192.html