"Nunca pensamos enfrentar a River, y menos en la B..."
Por gastom
  
Viernes, 19/08/2011
Morales Neuman, Oliva y Lima no lo pueden creer. Se criaron en Núñez y, hoy en la Lepra, dicen que “ojalá podamos festejar un ascenso doble”.

Los tres crecieron rodeados de gloria, en cierta forma son testigos de una rica porción de la más rica historia...

“Y, pensá que yo llegué a River en el 96, así que viví de cerca toda la primera época de Ramón como técnico”, refresca de una René Lima, y ya solito se embala: “Era tremendo, algo irrepetible. Aceleraban 15 minutos, hacían tres goles sin que nadie se diera cuenta y después chau, andá a sacarles la pelota. Ese equipo y el de los Cuatro Fantásticos del Tolo fueron los mejores que vi en mi vida”.
Por aquel entonces, también, se sumaba a la pensión de Núñez un delantero picante, rubio y mendocino, categoría 86, apenas un año menor que la Rana.

“Es increíble que ese equipo de Gallego no haya salido campeón. Cada partido era una fiesta, en los goles daban ganas de saltar los carteles para abrazarte con todos”, grafica Jerónimo Morales Neumann, hasta que en eso, sonrisa pícara mediante, pela documento Maxi Oliva: “Che, ni diez años tenía yo ahí. Recién en el 2003 quedé, aunque eso sí, tuve la suerte de ser alcanzapelotas al toque; y mirá qué loco, la rompía Cavenaghi en ese equipo campeón”.
Lima, Morales Neumann y Oliva. Semillas en tiempos de grandes cosechas. Purretes desterrados sin florecer. Y ahora, con el escudo de Independiente Rivadavia de Mendoza en el pecho, a la espera del equipo de Almeyda, el trío canta a coro que “de chicos nunca imaginamos enfrentar a River... Y menos en la B Nacional”.

Vaya paradoja del destino, cada uno tiene algún punto de contacto con Passarella. Lima dice:

“Si bien debuté en Primera con Pellegrini, fue Daniel quien me dio continuidad y le estaré siempre agradecido. Aprendí un montón con él y con Sabella, así que si Sabella se acuerda de mí... Je”. De Oliva se decía: “Es cierto, en Inferiores era todo color de rosa y yo era ‘un pichón de Kaiser’. No sé si fue una carga extra, pero ya está, en el momento que me tocó debutar tenía sólo 17 y no estaba preparado”. Morales Neumann no sabe qué decir: “Passarella me dio la chance y en mi debut le hice un gol a Gimnasia. Jugué contra Racing y después, inexplicablemente, me bajaron a la Cuarta. Y al año me tuve que ir...”.
Oliva, como ya hizo notar, es el más joven de los tres, pero también el único padre, el único que ya sabe lo que es enfrentar a River y el único que todavía tiene contrato en Núñez. Igual, hace varios días que hay un tema de debate y de bromas entre ellos.

Un gol, ¿se grita o no?

“Hoy decimos que no, pero con las pulsaciones de un partido todo puede cambiar. Ahora defendemos a muerte la camiseta de la Lepra”, coinciden, como también se pisan para confiar en que a River “le puede servir este paso por la B” y que, más allá de lo que ocurra mañana en el Malvinas Argentinas, “a fin de temporada podamos festejar el ascenso por partida doble”.
Fuente: Diario Ole


Por gastom