El alimento pertenece al grupo de los probióticos y tiene componentes que influyen positivamente en nuestro organismo. Sus efectos sobre la salud y la belleza de la piel
El yogurt es considerado un alimento fundamental para la salud, debido a que es un producto del grupo probiótico, los cuales contienen varias colonias de microorganismos vivos que influyen positivamente en nuestro organismo.
Sus principales efectos en la salud son:
Mejorar, restaurar y sanar la flora intestinal. Sus propiedades antimicrobianas permiten la evacuación del contenido estomacal, inhibiendo los microorganismos indeseables alojados en el estómago.
Mantener la flora intestinal normal y la microflora urogenital.
Mejora el valor nutricional de alimentos y la resistencia contra organismos patógenos.
Actúa en la resistencia natural del individuo a las infecciones.
Aumenta resistencia a enfermedades: el consumo habitual del yogurt estimula el sistema inmunológico.
Muy útil para las personas que padecen de diarreas, estreñimiento o trastornos gastrointestinales.
Ayuda en casos de patología cardiovascular.
Previene la osteoporosis en cualquier edad (el yogurt aporta el 70 % del contenido total de calcio en la dieta, por lo que este alimento se convierte en una abundante fuente natural de calcio).
Las bacterias lácticas del yogurt incrementan diversas funciones inmunológicas, que estimulan la acción antitumoral, la cual retrasa (o evita) la reaparición de cáncer. En una persona que toma yogurt natural constantemente se reduce el riesgo de padecer cáncer de colon y de mama, además de que mejora la calidad de vida en personas que ya lo padecen.
Es un excelente antialérgico: al depurar los intestinos, reduce o desaparece las alergias provocadas por un organismo intoxicado.
Ayuda en casos de anorexia y bulimia; su alto contenido en calcio y proteínas de alta calidad, vitaminas e hidratos de carbono, restaura enormemente las defensas del organismo.
Es muy útil para los alcohólicos, drogadictos o personas que han tomado muchos medicamentos. El yogurt en la dieta es un tratamiento casi obligado en muchas instituciones.
Ayuda a los celiacos a sanar la flora intestinal y a absorber mejor los nutrientes.
Para los intolerantes al azúcar de la leche, el yogurt es una opción muy benéfica.
Previene desnutrición y anemia.
Efectos del yogurt en la belleza de la piel
Si la salud empieza en los intestinos, podemos decir que la belleza también. El yogurt es verdaderamente útil para una piel saludable, pues al mantener los intestinos limpios, estos absorben y eliminan con mayor eficiencia los nutrientes, lo cual se refleja inmediatamente en la piel, la cual ya no tiene que servir como segunda opción para eliminar toxinas o desechos tóxicos difíciles de desalojar.
Por eso es que se puede decir que el consumo habitual del yogurt casero u orgánico de preferencia (el industrializado muchas veces trae harinas y mucha azúcar refinada) promueve en gran medida la juventud y belleza general, además de promover una vida larga y sana.
El yogurt no sólo tiene beneficios en la piel cuando se ingiere con frecuencia, sino cuando se aplica directamente sobre la piel o el cabello en forma de mascarilla. El yogurt actúa como desinfectante y refrescante, además de darle a la piel lozanía y un aspecto realmente joven.
Recuerda que la piel no se sana desde fuera sino desde adentro, y uno de los puntos claves son tus intestinos y tus riñones.
Asesoró: doctor Adrián Jaime (MN 115.974), de Doctor Adrián Jaime Lifestyle Clinic
Fuente: infobae.com